Habitaciones llenas de recuerdos

Conchi

24/10/2014

Durante casi una década de mi vida tuve una tienda de ropa de niños, decoración infantil y puericultura. La verdad que siempre me han gustado los niños, es la época más bonita de la vida, se vive con ignorancia y no se piensa en cosas negativas.

Cuando decidí traspasarla,  me quede con pocas cosas nuevas, pero como nunca tiro nada, tengo un sin fin de cosas usadas, que utilizaba para hacer escaparates, cosas que me guardaba porque me encantaban y me las quedaba para nosotros y mucha ropa que la han gastado mis hijos pero que en estos momentos podría montar una tienda “vintage” para niños, porque esta en perfectas condiciones.

Otro de mis hobbys de pequeña, eran las muñecas, uy! me apasionaban y sobre todo las cuidaba muy bien, por eso ahora tengo una gran colección. De momento les he reservado una habitación en el ático y voy llevándolas poco a poco, todavía me faltan muchas, pero estoy en ello!

Cabbage Patch kids, mis preferidas, cada vez que iba de viaje intentaba comprarme alguna, las negritas son de Venezuela, el gato Francés…Y luego cuando tuve a mi peque le compraba Cabbage Patch Kids de otras ediciones y otros tamaños que salían a la venta con los años.

El ático consta de dos habitaciones,  a una le he dado uso de exposición de juguetes antiguos, (las fotos de arriba) y la segunda mucho mas pequeña, la he arreglado para poner toda la ropa que considero que puedo transformar,  formando nuevos diseños  (las fotos de bajo).

La decoración salió poco a poco, lo primero que hice fue empapelar las puertas, que estaban bastante estropeadas y no quería invertir cambiándolas, se me ocurrió que con papel cambiarían por completo. Compre 2 rollos ¡solo!, me encapriche de rollos bastante caros, (80 euros la unidad), lavable… ideal . Con los 2 rollos empapele 4 puertas por la parte exterior, la parte interior que es la que da a las habitaciones la pinte de blanco, satinado.

Apurando, apurando, aún pude empapelar un armario que se dejaron los últimos inquilinos en la habitación grande, el cual iba a tirar porque era horrible! pintado naranja butano, brochazos mal dados, en fin sin palabras; pero un armario ¡es un armario!, malito de aglomerado,  seguro que en alguna gran superficie, lo venden por 200 o 300 euros, (4 puertas y 2 de ellas con espejo), no entiendo la gente no paga el alquiler, pero luego por no hacer la mudanza pierde la mitad de las pertenencias, sin más.

Las cortinas recicladas en las 2 habitaciones: en la grande,las abrazaderas son unos alpargatas de mi hija cuando era pequeña, lo primero que tenia a mano y queda original Y en la habitación pequeña, cortinas vichy rosa recicladas de cuando tenia la tienda mamimimame.

Las estanterías de las 2 habitaciones, son también recicladas, son las que quite del trastero cuando lo empapele, (de madera aglomerada blanca), con retales de papel de trabajos realizados anteriormente les cambie por completo el aspecto. Escuadras sencillas pintadas en pintura de color oro, al igual que la lámpara y la mesita de noche.

Lámpara rústica de mi primera vivienda restaurada, pintada en color oro y mesita de noche adquirida de una amiga en pésimas condiciones (su destino el ecoparc ), también restaurada y pintada en color oro.

A las habitaciones les queda mucho trabajo, las muñecas las voy llevando poco a poco y aun me queda pendiente qué hacer con la ropa.

La paciencia y la persistencia es la clave para el éxito.

Como siempre, espero que os haya gustado.

Hasta pronto!

Conchi Espejo.

Anuncio

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Leave a Reply

DEJA UN COMENTARIO