Delantal a partir de mangas de chaqueta vaquera

“Vivir consiste en construir futuros recuerdos”

Ernesto Sabato

Me encantan los recuerdos! los recuerdos alargan la vida de las personas, cosas, pueblos…y gracias a ellos podemos llevar una vida más feliz, si hacemos que el trabajo día a día sea agradable, haremos que el pasado lo recordemos lleno de buenos momentos.

Hoy voy a hablaros de un delantal que hice a partir de las mangas de una chaqueta vaquera de mi hija. En el ático guardo varios conjuntos de mis hijos, de esos de los cuales nunca quisieras deshacerte porque te recuerdan a una época de la vida y les tienes un cariño inmenso.

Uno de los conjuntos (por cierto que vendía yo, cuando tuve la tienda de puericultura y ropa de niños), de mi hija, marcó una etapa importante de mi tienda, el conjunto es de una marca inglesa que me encanta y que me costo mucho para que me la vendieran por ser un pueblo pequeño, pero que al final conseguí!

Mi hija lo llevaba tan a gusto que cuando le quedo un poco pequeño de mangas y de camales, corte las mangas de la chaqueta vaquera y el pantalón aún siendo mas corto ni lo toque, con el volante quedaba simpático, gracioso!  Una temporada mas seguro que lo disfruto.

Las mangas las guarde durante mucho tiempo porque sabía que de ellas haría algo en un futuro y hace como un año me apeteció coser un delantal (ya que cuando coso me lleno de hilos), entonces pensé con las mangas vaqueras del conjuntito de mi hija, que tanto me gustaba.

Ahora os cuento como lo hice, muy sencillo y el resultado práctico que es lo que yo buscaba.

Descosí las dos mangas por la costura y las uní, utilizando puntillas blancas que tenía por casa, para hacer pasar las costuras desapercibidas. Con retales blancos de otro pantalón vaquero hice la cinturilla del delantal,  a uno de los lados de la cinta 2 ojales y al otro lado un botón, los 2 ojales para prevenir y asegurarme poder utilizar el delantal bastante tiempo. Luego puse 2 cintitas con la tela vaquera blanca, a un lado del delantal, en posición horizontal, haciendo pespuntes verticales en las cintas, que forman compartimentos y me sirve para colocar las tijeras, lápiz…la base para dichos objetos, es un trozo de bordado de la chaqueta al cual le hice un pespunte horizontal para que los objetos no puedan deslizarse hacia abajo.  Realmente no es un trabajo muy difícil con una máquina de coser se hace rápido y estas mangas ya tenían muchos motivos decorativos para poder hacer de ellas un delantal muy especial.

El secreto está en ser capaz de reutilizar cosas que ya las dábamos por inútiles

Os espero en el próximo post!

Conchi Espejo.

Anuncio

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Leave a Reply

DEJA UN COMENTARIO