Hace un año decidí arreglar el ático para hacer lo que realmente me gusta, crear!

Conchi

16/10/2014

Si! ya hace 10 años que el ático donde vi crecer a mis hijos y fui muy feliz con mi familia, estaba deshabitado o ocupado por inquilinos que me pagaban cuando querían, es mas si me pagaban, al final decidí que eso era una lotería y no valía  la pena jugar.

¿Que podía hacer con el ático? Otro gasto ¡como están las cosas! pues habrá que darle una utilidad, me repetía sola muchas veces. La verdad que me ha sido fácil poder realizar mi decisión porque hace  aproximadamente 3 años que no trabajo y mis hijos están ya en una edad que no me necesitan tanto.

Llamé a un amigo que en ese momento estaba sin trabajo y me echo una mano, el se encargo de pintar todo el ático de un color neutral (blanco) ya que anteriormente estaba pintado por distintos colores, la verdad que solo cambiando las paredes de color a blanco parecía otra cosa.

Mi problema una vez cambiado el color, era la cocina y el baño que dejaban mucho que desear por el mal cuidado que se le había dado a esas 2 estancias, mientras el ático había estado a disposición de otras personas. Pero ¡claro! no quería invertir mucho dinero en reparaciones,  todavía no tenía claro la utilidad que le iba a dar,  sabía que cuidado por mi, estaría mejor que en manos de otras personas, que en la vida hubiesen apreciado lo bonito que es vivir en un ático y encima con esas vistas a las montañas de mi pueblo donde nací , L’Olleria.

Así que como no quería invertir mucho dinero en la obra, mi padre tenía entonces, una chica extranjera a su servicio, se me ocurrió comentarle lo de la cocina y ella me dijo que me ayudaría junto con su hijo a desmontar armarios, que para ella eran de utilidad, la verdad que me vino súper bien, porque en un abrir y cerrar de ojos me vi solo con el banco de la cocina y la placa de inducción que a pesar de tener 22 años, estaba más o menos bien.

Al tener el mármol de la cocina en suspensión con las 4 maderas que habían quedado de los armarios viejos, se me ocurrió, quitar esas maderas y hacer con placas de yeso pequeñas paredes, era lo mas barato y bonito que en ese momento se me paso por la cabeza. Después de una semana tenía la cocina como la típica de los caseríos antiguos, con sus cortinitas de cuadros vichy.

Por último tengo que confesar que me guarde un armario que hacía de separación entre la cocina y el salón, este armario junto a sus dos lejas, estaba anteriormente suspendido del techo por 3 cadenas y le daba un ambiente especial a la cocina. Me puse manos a la obra, lo limpie súper bien y lo pinte malva, para quitarle el blanco amarillento que tenía con el paso de los años.

Hoy es mi primer día con el blog y la verdad que me está gustando, pero finalizo aquí mi primer post, que espero os guste!. Mañana escribiré otro post de como cambie el baño y lo entretenido que lo pasamos mi marido y yo. También os dejo este enlace por si queréis pintar vuestra casa.

Conchi Espejo.

Anuncio

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Leave a Reply

DEJA UN COMENTARIO