Aquellos maravillosos años, tambores de detergentes 08/05/2018 – Publicado en: Recuerdos – Tags: , , , , , , ,

“Porque lo que más me gusta de coleccionar es el proceso de búsqueda, encontrar ese objeto fuera de lo común, que tiene una historia que contar”

IMG_4367-2-300x200 Aquellos maravillosos años, tambores de detergentes

El mundo de las antigüedades y el coleccionismo a parte de que nos apasiona nos trae muy gratos recuerdos. Hace dos o tres días nos fuimos en busca de unos muebles a un almacén de antigüedades, el caso es que al final nos vinimos también con tres tambores de detergente años 70. Buscando por internet un poco de historia sobre ellos, he descubierto que este simple objeto era el cesto de juguetes de casi todos los niños de finales de los 70 y principios de los 80.  Se les denominaba tambor por su parecido al instrumento musical aunque un poco mas alargados.

Ya de camino a casa y los tres tambores de detergente en el coche, mi marido no paraba de cantar la canción del bote de colon, de repente nos habíamos trasladado a otra época de nuestra vida ya olvidada aquellos maravillosos años, aquellos maravillosos años que nos conformábamos con muy poco y la creatividad fluía dentro de nosotros, de nada hacíamos mucho! hasta el punto que no necesitábamos mas y éramos felices.

No es el trabajo que realizamos lo que perdura en el tiempo, sino la afición que estará a nuestro lado para siempre. 

 

*Los que vivimos en los 80 recordamos con cariño la canción que compuso Carlos Berlanga; quiero ser un bote de Colón y salir anunciado por televisión! ¡Quiero ser un bote de Colón y salir anunciado por televisión! ¡Que satisfacción ser un bote de Colón!  cantada por Alaska y los Pegamoides.

Recordando un icono de los 70, taburete TAM TAM rojo »