Continuar leyendo

Decorando el taller

En reciclandenelatico a parte de reciclar y restaurar muebles, tenemos la pasión de reciclar todo lo que vemos que se puede aprovechar. El sábado pasado recuperamos una vieja estantería toda oxidada y en el taller no teníamos pintura de disolvente, al final encontramos un bote de azul marino que no quedaba mucho, seguro que no hubiese llegado para terminar de pintar la estantería, así que se nos ocurrió ir degradando el color con blanco, que…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Amor por lo vintage.

Hoy es un día lluvioso de octubre y la luz a través de los ventanales se hace tenue, el día parece triste, pero no tiene porque ser así, hacia falta que lloviera y seguro que los campos lo agradecen, lo que he pensado para hoy, es! en vez de terminar unos trabajos, volver a escribir en el blog, escribir en el blog me apasiona, me encanta contaros lo que vamos haciendo, a veces por falta…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Percha para los amantes de los skates.

Hace unos años el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa nos animaba a hacer del reciclaje una nueva forma de vivir. Debemos hacer que el reciclaje se convierta en una “manera de vivir” (Mario Vargas Llosa) Quiero creer que cada vez somos mas conscientes de que el reciclaje es muy importante, sobre todo porque  es un gesto simple y muy útil con el que contribuimos a la mejora en el medio ambiente. Y prácticamente casi…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Escalera empapelada con cañas de bambú

El hombre no es más que una caña, lo más débil en la naturaleza, pero es una caña pensante. “Blaise Pascal” Existe la creencia que marca que el color verde sumado a la forma y a la estructura del bambú de la suerte atrae fuertemente la buena fortuna, y la prosperidad, así sea que el mismo este colocado en negocios, en una casa o bien, en una empresa. Por otro lado el Bambú de la…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Almacenamiento de CD

Decorando con poco dinero. A veces es necesario que el volumen de la música supere el de los pensamientos. (Anónimo) Empezando semana y con ganas de contaros lo que he estado haciendo este fin de semana. La verdad que desde el viernes no he parado y me ha cundido bastante.  Con varias cosas por el medio, lo que voy a explicar hoy, es como he almacenado mis CD en el comedor para que se vean como otro…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Aseo empapelado

En el articulo de hoy quiero contaros como, con poco dinero se puede cambiar la decoración de un aseo, solo hace falta tener animo para llevar a cabo el proyecto uno mismo. Cuando ya se sabe el material que se va a utilizar, intentar encontrar lo mas económico posible. Después ya es ponerse manos a la obra! Bricolaje hecho por uno mismo! En las casas que venden terminadas, es decir en las que no hay opción…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Reciclando vidrio.

Sabias que: el vidrio es reutilizado, antes que reciclado. No se funde, sino que se vuelve a utilizar únicamente lavándolo (en el caso de los recipientes). Quien no tiene por casa, botellas, botes y  diferentes recipientes de vidrio, yo siempre reciclo el vidrio, normalmente lo llevo al contenedor de vidrio porque es una pena que no se recicle. El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Corazón de Navidad para exterior.

Hace unos días que quería escribir este post, pero con las fiestas y casa llena, a lo cuál ya no estoy muy acostumbrada, me ha sido difícil. Hoy, ya un poco mas tranquila me propongo a contaros, como en el último momento, esperando a mis hijos para pasar la Navidad en casa, se me ocurrió hacer un corazón con lazos y luces para el balcón. A a mi amigo Joan el herrero, le dije que…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Arbol de Navidad con botellas de plástico.

15 de Diciembre, tarde de lunes lluviosa, sobre mi tejado se oyen las gotas caer y entonces me limito a pensar que, ¡hay que aprovechar el sonido de la lluvia! “Algunas personas sienten la lluvia. Otras solo se mojan” Bob Marley. En el post de hoy quiero hablaros de un árbol de Navidad que improvise el viernes pasado, tenía cena con mis amigos del gimnasio, la cena era en el ático y me apetecía que…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Arbol de Navidad con flores.

Con la alta tecnología y el acelerado ritmo de vida en nuestros días, los expertos aconsejan ejercicio y otros cambios en el estilo personal de vida para disminuir el estrés. La naturaleza nos proporciona una simple manera de mejorar la salud emocional: las flores. ¿Sabias que las flores causan distintos impactos emocionales según su color?  Pues bien decorando el árbol para estas Navidades quería cambiar el color respecto al del año pasado, pero al final…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Arbol de Navidad.

Una bonita historia de amor. La historia cuenta que, hace mucho tiempo, un hombre regañó a su hija pequeña de 5 años por desperdiciar todo un rollo de papel de regalo para envolver una caja. La niña, a pesar de la regañina, dejó la caja envuelta bajo el árbol de Navidad y a la mañana siguiente, cuando todos estaban abriendo los regalos, se la entregó a su padre diciéndole: “Esto es para ti, papi”. Él,…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Un pequeño rinconcito.

Después de una semana sin publicar una entrada, no es que ya haya desistido, he estado de viaje y me ha sido imposible. Pero no he dejado de pensar en el blog. Hoy quiero explicar como con cosas que no les damos importancia o cosas viejas que tenemos en el garaje abandonadas… se puede sacar partido y hacer algo provechoso. Hace unas semanas fui a la ferretería y estaban saldando 2 trozos de césped artificial, de…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Habitaciones llenas de recuerdos.

Durante casi una decada de mi vida tuve una tienda de ropa de niños, decoración infantil y puericultura. La verdad que siempre me han gustado los niños, es la época mas bonita de la vida, se vive con ignorancia y no se piensa en cosas negativas. Cuando decidí traspasarla,  me quede con pocas cosas nuevas, pero como nunca tiro nada, tengo un sin fin de cosas usadas, que utilizaba para hacer escaparates, cosas que me…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Lámparas recicladas de plástico.

En el post de hoy quiero hablaros de como hice 3 lamparas que me hacían falta. En principio solo tenía un cable con su casquillo y la bombilla, quería inventar algo y en ese momento tenía guardadas varias botellas de plástico,  porque la verdad yo tiro poco, siempre veo que a todo se le puede dar mas utilidad, estas botellas son de una edición limitada, que lanzo este verano Solan de Cabras, esta campaña era…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Trastero de azulejos empapelado. Decorando con poco dinero.

Decorando con poco dinero El trastero del ático era en sus inicios la cocina, pero en la primera reforma que hicimos para ponernos a vivir, la cocina la hicimos en una habitación al lado del comedor y abrimos las estancias para tener mas luz natural de la terraza. A la antigua cocina le quitamos todo el mobiliario y dimos un trozo mas de espacio para el baño, ya que quedaba una habitación muy grande desaprovechada, por la…

Continuar leyendo