Continuar leyendo

Reposapiés reciclado de una mesita de noche

En el post de hoy voy a hablaros de un reposapiés que hemos hecho utilizando una mesita de noche, la cual estaba bastante deteriorada, ademas! no nos gustaba mucho para reciclar y ya no damos abasto de tantas cosas que estamos haciendo. Quien nos conoce ya sabe que estamos reciclando muebles, los estamos vendiendo por internet, nuestra pagina reciclandoenelatico. Estamos encantados con lo que hacemos, pero hay tantas cosas que se pueden reciclar, que a…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

MUEBLE BAR VINTAGE CON PUERTA GIRATORIA

En reciclandoenelatico somos fans del mobiliario de los 60, pero qué me decís de este pequeño bar que tanto habremos visto en algunas casas en los 70-80 y ahora tan difíciles de encontrar? Este bar ha estado sin tocar 8 meses en nuestro taller, fue la primera pieza que compramos cuando decidimos empezar esta nueva aventura de restaurar muebles como algo mas serio, ya que a nosotros siempre nos ha gustado hacerlo como hobby. En febrero…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Dando nueva vida a un armario de cocina vintage.

Mediados de septiembre y parece que el tiempo por fin va a cambiar, esta haciendo fresquito que es lo que toca por estas fechas, apetece estar en casa y lo que mas me apetecía ahora era volver a escribir en el blog. Faltan escasos días para entrar en otoño y la rutina ya se esta acomodando en nuestros hogares. Nosotros desde que terminaron nuestros días de vacaciones ya hemos hecho un montón de cositas, estamos…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Forrando con tela de vaca un estante.

Septimo día en Madrid y hemos hecho un montón de bricolaje, el ático esta super bonito, ya no cabe mucho mas. A mis hijos les encanta reciclar y nosotros disfrutamos con ellos. Antes de ayer salimos a dar una vuelta y terminamos con un estante con patas de hierro que tiro el Corte Ingles a la basura, estanterías baratas! Yo no lo hubiese cogido, la verdad que en ese aspecto soy un poco reacia y…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Tunear una mesa, con papel de revista

Muebles reciclados: Jimi Hendrix hoy cena con nosotros! “Todo está en tu mente. Un poquito de fantasía aquí y allá” Jimi Hendrix El otro día tuve una fiesta en el ático, tengo que decir que el ático lo gasto para trabajar, pero de vez en cuando, alguna fiesta también se hace. Es un lugar acogedor, con mucha luz que invita a cualquier cosa que a uno le apetezca hacer. El post de hoy, habla de…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Restaurando con un pantalón vaquero, una silla que parecía que no tenia solución.

Esto de que me guste tanto reciclar, a veces me cuesta mucho decidir, si vale la pena o no! No sabía si volverme a deshacer de ella o restaurarla, al final como siempre pensando, pensando, me la quede, ahora aprovechando que estaba trabajando con la pintura blanca, la he pintado de blanco. Dias atrás ya le arreglamos una pata que tenía rota y matamos con un spray un poco de carcoma, que también costo lo…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Vitrina vintage customizada

Es el segundo post en pocas horas, pero he estado un tiempo sin actualizar el blog y ahora quería contaros lo que he estado haciendo, porque el no escribir y actualizar el blog, no quiere decir que he estado parada. Mi último trabajo ha sido customizar una vitrina vintage, que me dieron. La verdad esto me ha sido bastante costoso, llevo varios meses a ratos haciéndola, los últimos días ya me lo he cogido mas…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Una mesita de noche bastante peculiar.

Últimamente me esta costando bastante escribir, me quedo bloqueada y no se ni como empezar, pero lo que si que tengo claro es que cuando empiezo, me encanta poder compartir mis idas.  En mi articulo de hoy , voy a hablaros de una mesita de noche que improvisamos mi hijo y yo este verano, con la ayuda de mi marido, por supuesto!! Reciclando muebles:  “De una pequeña semilla puede brotar un gran tronco” – Esquilo Las…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Las sillas, estaban en la basura?

La verdad que últimamente tengo abandonado un poco el blog, el verano, mis hijos “que están en casa” y lo que me tiene mas entretenida es mi padre, que aunque esta mucho mejor, a pasado una mala racha y eso hace que no tenga la cabeza despejada para escribir.  El titulo de este post lo tenía mucho tiempo pensado, porque es lo que les dije a mis hijos cuando las vi. Hace un tiempo creo…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

¡Fuera carcoma!

El post de hoy, es para invitar a la gente que se lo ve todo un muro, a matar la carcoma, ¡si! la carcoma*, ese bichito que tememos, por si termina infectando toda la madera que toca y por eso lo primero que nos viene a la cabeza es deshacerse de el objeto que la contiene. *Carcoma: Insecto del mismo orden que el escarabajo, de cuerpo muy pequeño, casi cilíndrico y de color oscuro, que excava…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Comoda reciclada. Reciclando muebles

  Reciclando muebles: A veces con el paso de los años nos apetece un cambio en la decoración del hogar, además hay cosas que se vuelven inservibles y se pueden reemplazar por otras, que en ese momento son mas de nuestro agrado o nos resultan mas útiles! Hoy quiero enseñaros como con una cómoda de habitación, la cual ya no necesitemos y estemos dudosos de que hacer con ella, la utilidad que se le puede…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

De tronco de pino a banquito.

Creatividad implica huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo novedoso. J.P. Guilford  Este año un grupo de amigos hemos celebrado la nochevieja en el ático, para ello tuvimos que subir algo de leña, ya que no tenía mas que 3 o 4 tronquitos. Una vez la leña en el ático uno de los troncos me pareció que quedaba muy bien como banco y esa misma noche ya fue utilizado como tal.…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Restaurando taburetes.

Sabias que: La historia del taburete como la del cojín se remonta a muchos años atrás, elementos tan comunes en nuestros hogares. El taburete, es el más humilde de los asientos que se conocen, el más incómodo y probablemente uno de los primeros que se usaron. A pesar de su humildad e incomodidad seguirá usándose, porque es un mueble simple que se integra muy bien en cualquier decoración  y ocupa poco espacio. El cojín, a parte de ser un complemento muy cómodo…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Reciclar silla de escritorio.

¿Sabias que? La silla se difundió un poco más recién en el siglo XVI, cuando la burguesía comenzó a reclamar para sí el privilegio del asiento. Con el impulso vivido por el comercio aparecieron las primeras “profesiones de sentados”: comerciantes, vendedores y contables cumplían con sus tareas cada vez más en un puesto de trabajo estático, sedentario, o sea, sentados. Como los libros de balance de los contables tenían forma alargada y se debían desplegar sobre…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Banqueta de madera tapizada con reposabrazos.

Reciclar es reinventar. Cuando voy a Madrid, me encanta ir a la Plaza del Cascorro los domingos, doy la vuelta por todo el mercado y siempre termino en los Traperos de Emaus. Siempre salimos con algo de la tienda, aunque sea un libro, algo!  http://www.traperosdemadrid.org/quienes-somos/historia-de-traperos-de-emaus-madrid/ En mi penúltima visita a Madrid, compre una banqueta que a primera vista no tenia mucho futuro, pero con un poco de paciencia podía cambiar por completo, el armazón se…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Pie de máquina de coser singer, rosa.

Las máquinas me sorprenden con mucha frecuencia. (Alan Turing).  ¿Quién inventó la máquina de coser? Son muchas las fuentes que atribuyen el invento de la máquina de coser a Elias Howe, ya que fue él quien consiguió la primera patente para un modelo similar a las actuales en 1846. Muy cerca en el tiempo, Isaac Merritt Singer registró un aparato muy similar, aunque lo cierto es que apostamos por Walter Hunt -estadounidense, como los dos anteriores…

Continuar leyendo