Continuar leyendo...

Aquellos maravillosos años, tambores de detergentes

“Porque lo que más me gusta de coleccionar es el proceso de búsqueda, encontrar ese objeto fuera de lo común, que tiene una historia que contar” El mundo de las antigüedades y el coleccionismo a parte de que nos apasiona nos trae muy gratos recuerdos. Hace dos o tres días nos fuimos en busca de unos muebles a un almacén de antigüedades, el caso es que al final nos vinimos también con tres tambores de…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Recordando un icono de los 70, taburete TAM TAM rojo

Hace dos días conseguimos un taburete TAM TAM, sabéis a que taburete me refiero y porque se llama así?  Se llama así porque recuerda al instrumento musical africano, fue creado por Henry Massonnet en 1968 como mobiliario para el hogar económico y multifuncional, además de taburete se podía utilizar para guardar juguetes u otros enseres personales y este pequeño taburete cuenta con  características como ergonómico, cómodo y apilable. Tengo que reconocer que cuando era pequeña personalmente…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Cómo hacer un jardín vertical artificial

Al final he conseguido tener mi jardín vertical! Hace mucho tiempo que iba detrás de un jardín vertical, siempre que veía alguno en algún sitio de decoración, el precio se disparaba y pensaba que tampoco tenía el sitio apropiado para el. En estos momentos estamos decorando un loft, el cual tiene mucha luz y el color predominante es el blanco, paredes, suelo.. Con toques en color gris como las vetas que hay en el mármol del…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Reciclando una caja de madera con decoupage

Voy en el tren a hacer un trabajo de restauración a la capi, , hoy no me apetecía conducir y he pensado que con los 50 minutos aproximados que tengo por delante,  podría ir preparando esta entrada de blog que hace días quería escribir, el blog a pesar de que me encanta lo tengo algo parado, por falta de tiempo! pero hoy voy a contaros como forrar una caja de madera, de esas que en…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Limpiar una plancha fácil y rápido.

Hace unos días quise planchar una chaqueta con mucho cuidado, como siempre las prisas, cuando me di cuenta había planchado una de las coderas de la chaqueta, resultando que la codera plastificada se pego en parte a la plancha. Un poco impresionada y decepcionada por lo que me había pasado, pues a veces pienso que no hay día que no me pase algo, tonterías, pero bueno percances que tienes que solucionar, pensé vaaa! no creo…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Acortar vestido en un momento

Llevo muchos días sin escribir en el blog, deciros que cada vez tenemos mas trabajo de reciclaje, restauración… que nos encanta lo que hacemos y super agradecidos con todas las personas que nos responden tan bien! Como siempre digo es un impulso natural que nos dais y que nada lo puede reemplazar. La entrada de hoy es para la gente que como yo nunca tenemos tiempo, pero nos gusta hacerlo todo y bueno llega el…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Decorando el taller

En reciclandenelatico a parte de reciclar y restaurar muebles, tenemos la pasión de reciclar todo lo que vemos que se puede aprovechar. El sábado pasado recuperamos una vieja estantería toda oxidada y en el taller no teníamos pintura de disolvente, al final encontramos un bote de azul marino que no quedaba mucho, seguro que no hubiese llegado para terminar de pintar la estantería, así que se nos ocurrió ir degradando el color con blanco, que…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Reparar un top de cuero sintético

Casi me da algo! mi top péplum de cuero sintético, una de mis prendas favorita la cual me saca del paso en muchas ocasiones,  una estupenda prenda de fondo de armario. Con las prisas he metido el top en la lavadora y ha salido así:   A mi me gustan mucho las prendas de vestir tipo péplum, marcan la silueta y me resultan cómodas. Sabes lo que es el péplum?  una especie de volante que…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Recordando las viejas latas de cola cao

Mi afición por lo antiguo, que desde niña me hacía soñar e imaginar historias, me ha llevado a dedicarme de lleno a esta tarea. Hoy quiero hablaros de las antiguas latas de cola cao que en los años 60 prácticamente estaban en casi todas las casas. La marca nutrexpa saco el chocolate en polvo al mercado en el año 1945. En los años 50 alcanza la fama en toda España gracias a su patrocinio en…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Reposapiés reciclado de una mesita de noche

En el post de hoy voy a hablaros de un reposapiés que hemos hecho utilizando una mesita de noche, la cual estaba bastante deteriorada, ademas! no nos gustaba mucho para reciclar y ya no damos abasto de tantas cosas que estamos haciendo. Quien nos conoce ya sabe que estamos reciclando muebles, los estamos vendiendo por internet, nuestra pagina reciclandoenelatico. Estamos encantados con lo que hacemos, pero hay tantas cosas que se pueden reciclar, que a…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Como ensanchar un vestido camisero. Reciclando vaqueros

Reciclando vaqueros Hoy quiero explicar lo que he hecho con un vestido camisero que compre, cuando tu misma te dices lo compro y ya adelgazare, total es poquito! No se a vosotros, pero a mi me pasa alguna que otra vez, resulta que luego llega el momento de ponérmelo y no he adelgazado. Nada! que se queda en el armario hasta conseguir el objetivo, que probablemente nunca llegue por la poca paciencia que tengo. Como ya sabéis que…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Amor por lo vintage.

Hoy es un día lluvioso de octubre y la luz a través de los ventanales se hace tenue, el día parece triste, pero no tiene porque ser así, hacia falta que lloviera y seguro que los campos lo agradecen, lo que he pensado para hoy, es! en vez de terminar unos trabajos, volver a escribir en el blog, escribir en el blog me apasiona, me encanta contaros lo que vamos haciendo, a veces por falta…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

MUEBLE BAR VINTAGE CON PUERTA GIRATORIA

En reciclandoenelatico somos fans del mobiliario de los 60, pero qué me decís de este pequeño bar que tanto habremos visto en algunas casas en los 70-80 y ahora tan difíciles de encontrar? Este bar ha estado sin tocar 8 meses en nuestro taller, fue la primera pieza que compramos cuando decidimos empezar esta nueva aventura de restaurar muebles como algo mas serio, ya que a nosotros siempre nos ha gustado hacerlo como hobby. En febrero…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Dando nueva vida a un armario de cocina vintage.

Mediados de septiembre y parece que el tiempo por fin va a cambiar, esta haciendo fresquito que es lo que toca por estas fechas, apetece estar en casa y lo que mas me apetecía ahora era volver a escribir en el blog. Faltan escasos días para entrar en otoño y la rutina ya se esta acomodando en nuestros hogares. Nosotros desde que terminaron nuestros días de vacaciones ya hemos hecho un montón de cositas, estamos…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Pequeño truco para estrechar un pantalón vaquero. Reciclando ropa

Reciclando ropa El articulo de hoy me parece divertido, realmente es la manera mas fácil y rápida que he encontrado hasta ahora para estrechar los camales de un  pantalón vaquero y os lo quería contar. Como los tiempos están como están, ademas este blog trata de reciclar, cosa que a mi me satisface, hay que reciclar todo lo que podamos, un pantalón vaquero puede dar mucho de sí una vez este pasado de moda, aquí…

Continuar leyendo
Continuar leyendo...

Como forrar un archivador con tela. Ideas diy

Ideas diy Primero que nada decir que he estado bastante tiempo sin escribir en el blog debido a que estoy restaurando muebles antiguos sin parar y eso me lleva un montón de tiempo, siempre quiero explicar las cosas que restauramos pero cuando me doy cuenta ya tengo media silla o medio mueble, lo que este haciendo en ese momento a medias y sin hacer fotos, entonces pienso que ya no tiene mucho sentido. Esta semana hemos…

Continuar leyendo

PERSONALIZAMOS TUS MUEBLES A TU GUSTO Descartar