Continuar leyendo

Recordando las viejas latas de cola cao

Mi afición por lo antiguo, que desde niña me hacía soñar e imaginar historias, me ha llevado a dedicarme de lleno a esta tarea. Hoy quiero hablaros de las antiguas latas de cola cao que en los años 60 prácticamente estaban en casi todas las casas. La marca nutrexpa saco el chocolate en polvo al mercado en el año 1945. En los años 50 alcanza la fama en toda España gracias a su patrocinio en…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Como forrar un archivador con tela. Ideas diy

Ideas diy Primero que nada decir que he estado bastante tiempo sin escribir en el blog debido a que estoy restaurando muebles antiguos sin parar y eso me lleva un montón de tiempo, siempre quiero explicar las cosas que restauramos pero cuando me doy cuenta ya tengo media silla o medio mueble, lo que este haciendo en ese momento a medias y sin hacer fotos, entonces pienso que ya no tiene mucho sentido.      Esta semana…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Hacer un visillo rápido y sin hilvanar.

Muchos psicólogos avalan el beneficio que aporta realizar tareas manuales para sentirse despejado y con aumento de la autoestima. La costura, al igual que cualquier otra técnica manual, no solo te permite crear diseños exclusivos sino que aporta numerosas ventajas a quienes se inician en ella. Como mantener la mente activa y sentir la satisfacción de haber realizado algo con tu propio talento y dedicación. Hoy sera todo “coser y cantar” Los visillos que tenía…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Mascarilla casera de huevo, para el pelo.

Remedios caseros: En el post de hoy voy a contaros lo que hice ayer con unos huevos caducados. Se que las fechas de caducidad se ponen estimadas  y a veces no siempre son exactas. Pero dicen que las manías no las curan los médicos y la verdad que con un huevo no me la juego, soy capaz con solo pensarlo que ya me siente mal. Así que como no me gusta tirar nada y menos…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

FALDA DE LACITOS

Una de las partes mas difíciles de la vida es decidir si te alejas o lo intentas un poco mas. Creo que vale la pena intentarlo, seguro que a algún sitio se llegara, bien al que pensábamos o por lo contrario a otro insospechable, que también nos puede causar la felicidad. Esto me pasa bastante a menudo, pero al final siempre o casi siempre termino intentándolo, los resultados suelen ser buenos por eso me animo…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Bolsa de ordenador reciclada

Se pueden coser sueños rotos con la aguja de la esperanza y el hilo del amor. El otro día se rompió la bolsa del ordenador de mi hija y le di la mía,  yo no la utilizo tanto y le dije que no se preocupara que con la vieja ya haría algo, justo esta semana pasada me fui de viaje y aún no tenía la bolsa reciclada, (la vieja). Hoy me he planteado que la…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Un sueter para mi galgo

Hoy 1 de Febrero es el Día mundial del Galgo. Y en realidad, esta fecha no se eligió al azar: Febrero es la fecha en la que termina la temporada de caza y miles de galgos encuentran un cruel final para su corta vida. Ya han cumplido su cometido durante la temporada de caza (Octubre/Febrero) y los cazadores y galgueros no están dispuestos a cuidar de ellos, con lo que su vida termina ahí. El…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Bolsitas vaqueras personalizadas con patchwork

El patchwork es una invitación a compartir. Que frase mas bonita! pero realmente si nunca has hecho trabajos de patchwork no se puede entender. Hay un enlace: *http://www.quilt-ys.com/es/queeselpatchwork.htm que lo explica muy bien, la verdad que cuando estas haciendo trabajos de patchwork te introduces en un mundo mágico. Yo soy una persona con mucha paciencia, pero cuando empiezo un trabajo con patchwork y el resultado me va gustando, solo quiero verlo terminado. Si no hago mas trabajos…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Lámparas recicladas de plástico.

En el post de hoy quiero hablaros de como hice 3 lamparas que me hacían falta. En principio solo tenía un cable con su casquillo y la bombilla, quería inventar algo y en ese momento tenía guardadas varias botellas de plástico,  porque la verdad yo tiro poco, siempre veo que a todo se le puede dar mas utilidad, estas botellas son de una edición limitada, que lanzo este verano Solan de Cabras, esta campaña era…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Microcemento rosa para el baño.

El baño de el ático me daba mucha cosa, personalmente a mí tener el ático en alquiler no me fue bien, pero siempre al final un proyecto se decide por el presupuesto que uno tiene para gastar y realmente en mi caso no era mucho. Quitar la bañera significaba un gasto bastante significativo y luego que no diera problemas, porque siempre puede haber  filtraciones al piso de bajo si la reparación no esta hecha por…

Continuar leyendo
Continuar leyendo

Hace un año decidí arreglar el ático, para hacer lo que realmente me gusta, crear!

Si! ya hace 10 años que el ático donde vi crecer a mis hijos y fui muy feliz con mi familia, estaba deshabitado o ocupado por inquilinos que me pagaban cuando querían, es mas si me pagaban, al final decidí que eso era una lotería y no valía  la pena jugar. ¿Que podía hacer con el ático? Otro gasto ¡como están las cosas! pues habrá que darle una utilidad, me repetía sola muchas veces. La…

Continuar leyendo