Cómo hacer un jardín vertical artificial 20/02/2018 – Publicado en: Decoración – Tags: , , , , ,

Al final he conseguido tener mi jardín vertical!

Hace mucho tiempo que iba detrás de un jardín vertical, siempre que veía alguno en algún sitio de decoración, el precio se disparaba y pensaba que tampoco tenía el sitio apropiado para el. En estos momentos estamos decorando un loft, el cual tiene mucha luz y el color predominante es el blanco, paredes, suelo.. Con toques en color gris como las vetas que hay en el mármol del suelo, el tapizado vaquero de las sillas… El loft en sí con estas dos tonalidades queda muy bonito, pero para mi gusto le falta algo de color. Tiene poca decoración pues el espacio en si es ecléctico y no queremos sobrecargarlo. De decoración simplemente hemos puesto un macetero con aloe vera en la escalera que sube al altillo y una planta en el salón, la mesa que hay en el salón es de los años 70 y es de formica simulando mármol verde (restaurada por nosotros, www.reciclandoenelatico.com)  la puerta de vidrio de entrada al loft tiene un vinilo que forma el paisaje de un bosque predominando el verde, así que este era el momento de ese pequeño capricho que tenía, un toque más de verde en el salón, bajo de la tele ¡Quedará súper bonito!

QUÉ SON LOS JARDINES VERTICALES

Los jardines verticales son muros vegetales que pueden ser utilizados en distintas construcciones tanto interiores como exteriores y surgen como un nuevo concepto que reverdece paredes maximizando el uso del bien más escaso en la ciudad: El espacio. Pero el costo de mantenimiento de una pared verde natural puede ser alto; debe ser atendida constantemente, se riega y las plantas deben ser podadas y remplazadas. Mientras que un jardín vertical artificial ofrece las mismas disposiciones hermosas, pero a un costo mucho menor y  sin necesidad de mantenimiento. Esta claro que un jardín vertical artificial no ofrece los mismos beneficios al medio ambiente que uno natural.
Para el interior del loft hemos optado por un jardín vertical artificial y lo mejor  es que al final lo hemos hecho nosotros, el jardín vertical ha quedado como nosotros queríamos y a muy bajo precio.

Os cuento como lo hemos hecho:

Primero de todo estuvimos ojeando las placas de jardín vertical en algunas tiendas y al final las compramos por internet en Dheli ¡Ni más ni menos! En pocos días ya lo teníamos en casa, en internet se encuentran precios buenos, se pierde tiempo buscando pero lo bueno es que no tenemos que movernos. Y este ha sido el único gasto que hemos hecho, lo demás ha sido material reciclado y tiempo invertido.
Para hacer el marco nos ha servido reciclar el marco de un tapiz antiguo que rescatamos de una casa vieja, el marco lo hemos desmontado y hecho a medida, luego lo hemos pintado en blanco decapado y envejecido, la parte que va pegada al jardín son chapas finas recicladas de melamina, el lado blanco lo hemos puesto hacia detrás y el lado de color madera hacia delante, este lado luego lo hemos pintado de color verde, el jardín vertical tapa el color verde por completo pero así nos aseguramos de que por ningún hueco se vea otro color. Por último el jardín lo hemos pegado con pegamento caliente, que nosotros gastamos a menudo como he comentado en alguna de mis entradas anteriores.
Dejo una galería de imágenes para que veáis el proceso, deciros que tenia muchas ganas de volver a escribir en el blog,  los muebles que reciclamos, restauramos… nos tienen súper ocupados y además en estos momentos llevamos algunos proyectos de decoración, cosa que también nos encanta.
« Recordando un icono de los 70, taburete TAM TAM rojo
Reciclando una caja de madera con decoupage »