Con la alta tecnología y el acelerado ritmo de vida en nuestros días, los expertos aconsejan ejercicio y otros cambios en el estilo personal de vida para disminuir el estrés. La naturaleza nos proporciona una simple manera de mejorar la salud emocional: las flores.
¿Sabías que las flores causan distintos impactos emocionales según su color?
Pues bien decorando el árbol para estas Navidades quería cambiar el color respecto al del año pasado, pero al final como he querido aprovechar el marabú y las flores también son algo rositas, el rosa también es protagonista, no tanto como el año pasado, pero si, rosa ¡hay! Ojeando un artículo sobre las flores, el cual explica los diferentes significados de las flores según los colores, indica que el rosa transmite; perfección y felicidad, por lo tanto me quedo contenta, porque realmente tengo muchas ganas de que el ambiente de estas Navidades quede perfecto y provoque felicidad, vienen mis hijos y quiero que se sientan muy bien en casa.
El material que he utilizado:
En esta foto se ve algo de el material que he comprado nuevo, como los corazones de corcho, la cinta de goma verde, las flores de tela y las tiras peluditas de alambre, ¡ah! la tela dorada también, el resto como las pinturas acrílicas, bolas de corcho, muñecos, marabú…ya lo tenía, el trabajo ha sido reciclarlo. La verdad da mucha pena cuando deshaces las bolas y los muñecos con la decoración de otros años, pero luego una vez la bola o muñeco terminado con la nueva decoración, ya no me acuerdo “casi”de la decoración anterior y es beneficioso reciclar, tanto para el bolsillo como para el medio ambiente.
La tela para forrar las bolas, la he cortado doble, es como una rejilla dorada pero muy transparente y con dos capas de tela ha quedado mejor, los corazones he preferido pintarlos y bordear los con las tiras de alambre peluditas.
Con la tela sobrante de las bolas, he adornado un poco los muñecos, que por cierto estaban con la decoración de camuflaje de 2 años atrás.
Son los mismos muñecos pero cambiando un poco la estética.
Y las flores que es el tema principal del árbol, las he puesto encima de las bolas y de los corazones, con agujas, e incluso he aprovechado las ramitas para dar más colorido. El marabú, rosa del año pasado y otras bolas que he encontrado de hace bastante tiempo, las he adornado con las hojas que me han sobrado del ramito de flores de tela que compre. No ha quedado nada del ramo!
La base como siempre es el tronco hecho de papel mache que utilizo siempre, me encanta! parece recogida de un bosque encantado.
La Navidad es amor expresado en detalles de generosidad
Os deseo a todos una muy Feliz Navidad y Prospero Año 2015.