Arbol de Navidad. 02/12/2014 – Publicado en: Decoración, Festivos – Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una bonita historia de amor.

La historia cuenta que, hace mucho tiempo, un hombre regañó a su hija pequeña de 5 años por desperdiciar todo un rollo de papel de regalo para envolver una caja.

La niña, a pesar de la regañina, dejó la caja envuelta bajo el árbol de Navidad y a la mañana siguiente, cuando todos estaban abriendo los regalos, se la entregó a su padre diciéndole: “Esto es para ti, papi”.

Él, sintió vergüenza de la reacción del día anterior y emocionado, abrió el regalo. Pero al ver que en el interior de la caja no había nada, le dijo en tono molesto a su hija: “Señorita, cuando se hace un regalo siempre tiene que haber algo dentro”.

La pequeña, medio llorando le dijo: “Pero papi, no está vacía, la llené de besos para ti”.

El padre, conmovido, abrazó a su hija y le pidió perdón.

Con el tiempo, la niña creció y se fue a vivir muy lejos. Su padre, cada vez que la echaba de menos, metía su mano en la caja y sacaba un beso imaginario. Así se llenaba de todo el amor que le regaló su hija.

Que bonita reflexión! Y es que cuando viene la Navidad todo cambia, es momento de cambios. 

En mi casa: Todos los años el Árbol de Navidad cambia de color, pero siempre suelo utilizar lo mismo, en verdad tengo bastantes muñequitos de tela que compre hace años, lo que hago es cambiarles algunos complementos o incluso ponerles algún adorno mas. Las bolas y cintas es lo único que voy renovando, pero ya hace 2 años que compre unas bolas de corcho y ahora las reciclo, en verdad ya lo hacia antes con las bolas normales, pero no las quería maltratar y me costaba mas para reciclar. Las de corcho están muy bien, se pueden transformar en un momento, acoplando la decoración con agujas, pegándola…Al final es divertido! tanto hacer las bolas como montar el árbol.

Hace 2 años estaba de moda el camuflaje en todas las tiendas de moda y se me ocurrió hacer el árbol de camuflaje, para ello me acuerdo que tuve que comprar un pantalón barato, de una tienda de ropa china, pues no encontraba por ningún sitio la tela que me gustaba. Corte los camales y quedo un pantalón corto que a lo mejor algún día le doy utilidad, con la tela de los camales hice la decoración de las bolas, les hice a unos muñecos bufandas, complementos… y unas estrellas blancas de pelito que tenía, las pinte con spray verde, blanco y negro, imitando el camuflaje.

adornos-de-camuflaje-1 Arbol de Navidad.  arbol-de-navidad-2013-camuflaje Arbol de Navidad.

El árbol de cerca quedaba simpático, pero claro un poco lejos de el, como la palabra dice parecía de camuflaje.

El año pasado me dio por hacerlo mas coqueto, utilizando telas de patchwork que en ese momento tenía entre manos, puntillas, pasamaneria, lazos… Para que me cundiese la tela, porque no me llegaba para todas las bolas, cosí todos los relatitos sobrantes en una sola pieza y después aún pude hacer 3 o 4 bolas mas.

adornos-de-navidad-con-tela-de-patchwork Arbol de Navidad.  Complementando a las bolas, encontré unas ositas blancas a las cuales les hice unas falditas de tul rosa y en las orejitas les puse también un trocito de tul para adornarlas mas. Luego con el resto del tul corte tiras e hice lazos con un pon pon blanco en medio. Compre marabú de plumas rosa y blanco, por ultimo utilice unas bolas que me encantan, todos los años las utilizo, son grandes y de plumas blancas.

osita-y-lazo-rosa-tul Arbol de Navidad. ositas-arbol-de-navidad-2014 Arbol de Navidad. ositas-vestidas-de-tu-tu-rosa Arbol de Navidad. dsc_0448 Arbol de Navidad.

base-c3a1rbol-de-navidad-con-papel-mache Arbol de Navidad.

El marabú se encuentra en tiendas de disfraces o en tiendas chinas, no es caro y llena mucho el árbol. ¡Ah! la base que utilizo siempre para el árbol es de papel mache. Os dejo un tutorial de como hacer papel mache, no es mío, pero es interesante: https://www.youtube.com/watch?v=E7dyjY6yt3M

Quedo un árbol colorido dominando el color rosa para dar la bienvenida al 2014. Esta semana empiezo con el árbol para estas Navidades y Año Nuevo 2015, en mi siguiente post os comentare como lo hago por si a alguien le puede servir de ayuda.

Como siempre espero que sea de vuestro agrado el post y os sirva para alguna idea, hasta el siguiente post!

Conchi Espejo.

 

 

« Arbol de Navidad con flores.
Vestido de noche improvisado. »