Bolsa de ordenador reciclada

pin_it_button Bolsa de ordenador reciclada

Se pueden coser sueños rotos con la aguja de la esperanza y el hilo del amor.

El otro día se rompió la bolsa del ordenador de mi hija y le di la mía,  yo no la utilizo tanto y le dije que no se preocupara que con la vieja ya haría algo, justo esta semana pasada me fui de viaje y aún no tenía la bolsa reciclada, (la vieja). Hoy me he planteado que la tenía que hacer, la verdad que estos trabajos salen sobre la marcha, si lo piensas mucho creo que ¡yo! por lo menos no haría nada.

DSC03152-300x169 Bolsa de ordenador recicladaDSC03153-300x169 Bolsa de ordenador recicladaEl problema de la parte rota, era la tela de esponja que prácticamente es lo que formaba la bolsa. El forro de dentro esta en perfecto estado, también los abalorios de metal que aunque un poco desgastados, he podido volver a reutilizar muy bien.

 

Buscando entre mi colección de telas, he encontrado todo el material que me ha hecho falta.  Un trozo de tela de patchwork, con dibujo de leopardo rojo, (la he medido y un poco justa, pero aún me ha servido), un trozo de skay negro que me quedaba de otro trabajo, un poquito de esponja de relleno y por último he aprovechado el forro rojo de la bolsa rota y los abalorios dorados para el asa. El asa de momento, utilizare una de un bolso que nunca utilizo y la verdad que al ser negra ¡combina bastante bien!

DSC03154-300x169 Bolsa de ordenador reciclada

DSC03159-300x169 Bolsa de ordenador reciclada

Lo primero que he hecho, descoser toda la bolsa, dejando el forro rojo de dentro, unido a la cremallera, que por cierto la cremallera también la he reciclado. Una vez descosida la bolsa, he sacado un patrón de papel utilizando el forro rojo, este me ha servido para cortar la esponja a medida y también la tela de leopardo, que es la tela principal . El skay negro solo lo he utilizado para adornar un poco la bolsa y que no quedara sosa, he recortado 2 corazones con el skay que luego he pegado a la tela de leopardo, bordeando el corazón por último con un pespunte rojo, ya que el pegamento no es 100% seguro, si se le va a dar mucho uso a la bolsa.

DSC03161-300x169 Bolsa de ordenador reciclada

DSC03163-300x169 Bolsa de ordenador reciclada

DSC03166-300x169 Bolsa de ordenador reciclada

DSC03169-300x169 Bolsa de ordenador reciclada

Una vez todo preparado, he pegado primero la esponja de relleno al forro rojo por la parte que no se va a ver y luego he cosido a máquina la esponja al forro, para coserla he necesitado poner un papel (el mismo que utilizo para los patrones) encima de la esponja, para que la máquina cosiera bien y no se enganchara.

DSC03178-300x169 Bolsa de ordenador reciclada

Luego he puesto el forro dentro de la bolsa de leopardo ya preparada y he hilvanado la parte de arriba de la bolsa a la cremallera unida al forro.

DSC03180-300x169 Bolsa de ordenador recicladaOtro pespunte por encima a máquina y la bolsa ha quedado así.
DSC03182-300x169 Bolsa de ordenador reciclada
 2 trocitos de cinta de raso y las anillas recicladas de la antigua bolsa, me han servido para hacer a los laterales de la bolsa, las anillas en las cuales luego ira el asa ¡si gusta el ponerla! porque depende del uso que se le de, hará falta el asa o no.

Ya tengo la bolsa y lo mejor de todo, esta vez no me ha hecho falta comprar nada, el corazón ira cogiendo forma y no estará tan arrugado con el tiempo, ahora esta así porque tenía el skay doblado con el monton de retales que tengo.

DSC03190-300x284 Bolsa de ordenador reciclada

Toma tus riesgos, si ganas serás feliz, si pierdes, habrás aprendido.

Hasta el siguiente post y que tengáis un feliz fin de semana!

Conchi Espejo.