Bolso con borlas de pasamaneria

Conchi

23/01/2015

Cuando descubrimos un hecho que contradice la teoría, debemos aceptar el hecho y abandonar la teoría

Claude Bernard

Esta frase de Claude Bernard, muchas veces yo la llevo a la práctica.

Hace ya un tiempo me compré un libro para hacer bolsos, en esa época me dio por ahí e hice varios, el libro es muy práctico pues lleva patrones incluidos y los bolsos son originales, pero yo siempre me canso de seguir las instrucciones al pie de la letra y más si algo se me traba, así que comparto mis ideas con las ideas teóricas que bien sacó de un sitio u otro.

El libro puede aportar muy buenas ideas, el único inconveniente es, que es en Ingles, pero de lo que si que dispone es de patrones que pueden facilitar mucho el trabajo. Yo por mi parte, de este libro, llevo hechos 2 bolsos y ninguno lo he terminado exactamente como los que vienen en el libro, bien porque se me ha dificultado algo por la experiencia, ya que estos bolsos, son bastante complicados si no se tiene mucha práctica en costura, o bien porque me ha gustado darle mi toque personal, creo que las dos cosas juntas!

Lo primero reunir todo el material necesario, en este caso yo aproveché muchas cosas que tenía, solo compre 2 trozos de tela para el exterior, ya que el interior lo hice con una tela, que me guarde de una banqueta que tapice hace tiempo (la tela la lavé y la guarde porque estaba prácticamente nueva), para el interior del bolso me vino muy bien al ser tela acolchada dura, eso le da cuerpo al bolso y hace que no pierda la forma, al mismo tiempo evite poner relleno entre la tela exterior y la interior (forro). Las borlas que en el bolso tienen un papel primordial me las regaló un amigo mío que se dedica a tapizar. El resto ya es todo mano de obra, que si se hace con gusto no pesa.

Los patrones, utilice los del libro, pero los calque y los hice con papel de seda, porque luego rectifique alguno, como el que forma el asa, que yo la hice abierta formando un nudo y no cerrada como decía el libro.

De cada patrón corte varias piezas, por ejemplo en la primera foto, el mas grande sirve para formar tanto la parte exterior como la interior, necesite cortar 4 trozos de la tela de animales y 4 trozos de la tela beige reciclada (para el forro). El patrón más pequeñito de la primera foto, es el que forma el añadido de tela en la parte medio-alta del bolso para darle un decorado diferente, de este corte 4 trozos. En la segunda foto, del rectángulo corte 2 trozos de la tela de animales, 2 trozos de la tela marrón que son los que le dan la anchura al bolso y forman el asa arriba con el nudo y luego 4 trozos de la tela beige reciclada (para el forro). El patrón que queda en la segunda foto, es el que forma los bolsillos interiores del bolso y de este corte 4 trozos de la tela marrón.

Una vez preparado todo se empieza a hilvanar y a coser, lo más difícil para mi poner las borlas de pasamaneria y que quedasen todas a la medida, pero con paciencia todo se consigue y al final el resultado lo merece.

En la foto de arriba, le he dado la vuelta al bolso para que se aprecien los bolsillos.

El bolso lo más original que tiene son las borlas que lo hacen un bolso diferente.

Al final, bolso terminado y contenta con el trabajo.

Por último deciros que no hay que dejarse vencer, que si no se termina como la teoría dice, siempre se puede recurrir a la imaginación propia de cada uno, pero eso sí, terminar las cosas es lo más importante.

Hasta el próximo post

Conchi Espejo.

Anuncio

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Deja una respuesta

DEJA UN COMENTARIO