Reciclando vidrio.

pin_it_button Reciclando vidrio.

Sabias que: el vidrio es reutilizado, antes que reciclado. No se funde, sino que se vuelve a utilizar únicamente lavándolo (en el caso de los recipientes).

Quien no tiene por casa, botellas, botes y  diferentes recipientes de vidrio, yo siempre reciclo el vidrio, normalmente lo llevo al contenedor de vidrio porque es una pena que no se recicle. El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado  ( Al reciclarlo no se pierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30 % con respecto al vidrio nuevo).

En el post de hoy quiero hablaros de como con puntillas, cintas y abalorios que tengamos por casa y algún recipiente de vidrio  inutilizado, se puede llegar a obtener objetos de decoración para nuestro hogar y sin gasto alguno.

Con un bote de vidrio que tenía vacío, varios jabones que guardo hace tiempo y alguna puntilla que siempre tengo. El bote de vidrio ha quedado así:

DSC03032-300x229 Reciclando vidrio.

 

 

 

 

 

 

Los pasos son muy fáciles, lo mas dificultoso quitar la etiqueta, que después de tener el bote sumergido un rato en agua hirviendo, todavía he tenido que rascar con la espátula de vidrio y para que no se notara nada, con algodón y acetona remover la cola sobrante. La decoración va a gusto de cada uno, yo he utilizado el bote para guardar los jabones y al mismo tiempo donde lo ponga hace la función de ambientador.

DSC03011-300x169 Reciclando vidrio.

 

 

 

 

DSC03016-300x169 Reciclando vidrio.

 

 

DSC03026-300x169 Reciclando vidrio.
 

DSC03022-300x169 Reciclando vidrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una botella de licor de pacharán vacía, un poco de pintura dorada, una cinta dorada que recicle de un regalo de Navidad y una tira de bordado dorado (que compre una vez para coser en una chaqueta, pero nunca utilice), ha quedado así la botella :

DSC03031-300x169 Reciclando vidrio.

 

DSC03029-300x169 Reciclando vidrio.


 

 

 

 

 

 

 

Los pasos también son muy fáciles, lo único mas engorroso, pintar la botella, pero al pintarla por dentro y ser el cristal translúcido, queda rústico y no hace falta que quede perfecto, es suficiente que por fuera resalte el dorado. Con la decoración casi no se aprecia la pintura.

En el articulo de hoy quería compartir lo importante que es reciclar. Todo lo que reciclemos hoy nos ahorrará recursos para mañana y además evitará que los bienes se conviertan en residuos y contaminen el medio ambiente.

Hasta el próximo post!

Conchi Espejo.