Cómo ensanchar un vestido camisero

Conchi

03/11/2016

Reciclando vaqueros

Hoy quiero explicar lo que he hecho con un vestido camisero que compré un poco pequeño.

Cuando tu mismo te dices Compro esta prenda y ya adelgazaré, total es solo un poquito pequeña no me va a costar nada adelgazar,efectivamente, puede ser que no adelgaces y no salga bien la idea de hacer esa compra.

No sé a vosotros pero a mí me pasa alguna que otra vez esto de comprar prendas que son un poco más pequeñas con intención de ponérmelas cuando adelgace y casi siempre cuando llega el momento de ponerse la prenda no he adelgazado, y nada, la prenda se queda en el armario hasta conseguir el objetivo de adelgazar.

Pero bueno, aunque esto pase, todo puede tener solución.

Como ya sabréis, a mi me encanta reciclar, reutilizar y darle un nuevo uso a las cosas, pues, empecé a darle vueltas a la cabeza y al final saqué una solución para ensanchar una vestido camisero que me venía pequeño.

“Puedo aceptar el fracaso, pero no acepto no intentarlo”

Michael Jordan

Una frase que me define bastante.

Voy a explicar brevemente la idea que se me ocurrió

El proceso

En la primera foto podéis ver el vestido camisero vaquero. Lo que ocurría con este camisero en cuestión es que al tener botones metálicos era imposible ponérselo porque se desabrochaban los botones. Necesitaba ensancharse sí o sí.

Lo primero que hice fue abrir las costuras laterales del vestido, justo hasta donde termina el bolsillo.

Luego abrí las costuras laterales de un pantalón vaquero viejo para reciclar, corté dos rectángulos de las medidas de las aberturas y los acomodé para ensanchar el vestido.

Una vez había acomodado con agujas los retales a las costuras laterales lo hilvané y luego también hilvané las trabillas.

Luego cosí a máquina.

Antes de pasar el pespunte a máquina yo siempre me pruebo las prendas para asegurar de que todo está bien.

Por último con los restos de camal vaquero sobrantes, corté tiras para hacer un cinturón. Al quedar el vestido con forma evasé, la cintura estrecha hace el vestido más bonito.

Resultado

Así es como ha quedado:

Otra prenda más que le puedo sacar partido.

Tengo que deciros que tengo un montón de ropa para reciclar y que alguna puede volver a estar en la posición de mis prendas preferidas. Lo siguiente que voy ha hacer es un top de tela y skay negro que después de gastarlo algunas veces, el skay se ha quebrado. Ya tengo la idea, no os lo perdáis en el siguiente post.

Hasta la próxima.

Conchi!

Anuncio

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Deja una respuesta

DEJA UN COMENTARIO