Reposapiés reciclado de una mesita de noche

Conchi

02/12/2016

En el post voy a hablaros de un reposapiés que hemos hecho utilizando una mesita de noche, la cual estaba bastante deteriorada.

Quien nos conoce ya sabe que estamos reciclando muebles y los estamos vendiendo por internet en nuestra página reciclandoenelatico. Estamos encantados con lo que hacemos, pero hay tantas cosas que se pueden reciclar, que a veces tenemos que cortar, muy a pesar nuestro, al final es imposible recuperar todo.

Esta mesita de noche va a tener una segunda vida pero no como mesita de noche, ahora os cuento.

El proceso

Hemos cortado con la caladora las patas de la mesita a la altura del primer cajón. Una vez cortadas ya las patas hemos recompuesto la mesita para poder hacer la foto (las patas se ven pintadas de blanco porque se nos olvidó hacer la foto antes de empezar a pintar).

Con el despiece de la mesita ya hecho, las patas las hemos utilizado para hacer un reposapiés.

El reposapiés parece un mueble que no se le da mucho uso, pero es muy apropiado para obtener una correcta posición del cuerpo, reducir todas aquellas patologías o problemas derivados de la tensión que se acumulan en las piernas. Es un mueble muy útil.

En las fotos de arriba más o menos se puede ver el trabajo que hemos realizado, excepto que algunas fotos como he dicho antes se nos pasan. La foto que tendríamos que haber hecho con las cinchas que van debajo de la esponja se nos ha pasado hacerla.

Por último lo hemos adornado un poco con un cordón de pasamanería rojo que teníamos, ¡nunca hay que tirar nada! El cordón lo hemos puesto arriba de cada pata, separando la pata de la tela.

En resumen, un trabajo entretenido y fácil de hacer.

Espero que si tenéis alguna mesita de noche, por lo menos pensar que se puede aprovechar antes de deshacerse de ella. Nosotros así lo hemos hecho y estamos contentos con el resultado. Ah! y la parte de los cajones la vamos a utilizar para dejar herramientas en el taller.

No hay nada como el orden para ganar tiempo.

Todo puede tener otra vida, ¡Recicla!

Espero que os guste tanto como a nosotros

reciclandoenelatico.com

Anuncio

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Deja una respuesta

DEJA UN COMENTARIO