Limpiar una plancha fácil y rápido. 20/08/2017 – Publicado en: Trucos caseros – Etiquetas: , , , ,

Hace unos días quise planchar una chaqueta con mucho cuidado, como siempre las prisas, cuando me di cuenta había planchado una de las coderas de la chaqueta, resultando que la codera plastificada se pego en parte a la plancha. Un poco impresionada y decepcionada por lo que me había pasado, pues a veces pienso que no hay día que no me pase algo, tonterías, pero bueno percances que tienes que solucionar, pensé vaaa! no creo que por tan poquito pase nada y zas! toda las sabana bordada de algodón blanco que planche después sucia.

Así que deje de planchar e inmediatamente me puse a limpiar la plancha para que no ensuciase mas cosas, lo primero que se me ocurrió fue poner colonia en un algodón de desmaquillarme y frotar, resultado negativo, ni inmutarse.

El segundo paso fue definitivo y simple, una toallita vieja pequeñita, una cucharada de sal, frotar la plancha varias veces y lista para planchar. La verdad son trucos sencillos y baratos, pero resultones. Por ello creo que es importante poderlos compartir pues hay que respetar el medio ambiente, lo que se pueda solucionar de manera natural es mucho mejor que comprar productos químicos, que en realidad hacen el mismo efecto pero corrosivo.

Ahora me queda solucionar el tema de la codera, algo se me ocurrirá y bueno al final yo siempre pienso que las cosas ocurren por algo y ese algo, seguro que será mejor.

 

« Reciclando una caja de madera con decoupage
Acortar vestido en un momento »