Cómo limpiar una plancha fácil y rápido

Conchi

20/08/2017

Hace unos días quise planchar una chaqueta que requería de mucho cuidado y por ir con prisas planché una de las coderas de la chaqueta. Como la codera estaba plastificada se pegó parte del plástico a la plancha. Cuando me ocurrió me quedé un poco anonadada pero reaccioné como si nada (a saber por qué) y continúe planchando. Doble error por mi parte, la sábana se ensució y el plástico se pegó más a la plancha.

Pensándolo en frío el resultado era obvio pero bueno una vez sucedido solo tenía que intentar solucionarlo.

La sábana solo era lavarla y listo, pero la plancha era un poco más complicada de limpiar. Aquí os escribo lo que hice.

Solución

Lo primero que se me ocurrió fue poner colonia en un algodón de desmaquillar y frotar. El resultado fue negativo, ni se inmutó el pegote.

El segundo paso fue definitivo y simple. Cogí una un trapo viejo, una cucharada de sal, eché la sal encima del trapo, froté la plancha varias veces y el pegote de plástico se quitó.

Un truco sencillo, barato y con resultado.

Conclusión

Creo que es importante compartir este tipo de consejos ya que son bastante prácticos, todo el mundo los puede llevar a cabo y no requieren de comprar productos químicos de limpieza.

Ahora solo me queda solucionar el tema de la codera y como si nada hubiera pasado, algo se me ocurrirá.

Al final a mi siempre me gusta pensar que las cosas ocurren por algo y que ese algo seguro que es mejor.

close

Suscríbete a nuestra newsletter

Anuncio

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Deja una respuesta

DEJA UN COMENTARIO