El baño de el ático me daba mucha cosa, personalmente a mí tener el ático en alquiler no me fue bien, pero siempre al final un proyecto se decide por el presupuesto que uno tiene para gastar y realmente en mi caso no era mucho. Quitar la bañera significaba un gasto bastante significativo y luego que no diera problemas, porque siempre puede haber filtraciones al piso de abajo si la reparación no está hecha por un profesional.
Al final mirando en internet soluciones para cambiar el baño de aspecto, lo que más me llamó la atención fue el microcemento, era como obrar encima de la bañera y cambiarla de vieja a nueva. Pedí varios presupuestos por teléfono y la verdad que salía tan caro como cambiar la bañera por un plato de ducha, así que al final después de ver muchos tutoriales en internet, decidí hacerlo yo, con la ayuda de mi marido, claro!
En Valencia encontré una tienda donde venden microcemento, además bastante céntrica, topciment. Tengo que deciros que no es barato, los componentes para 4 kg. aproximadamente me costó 150 euros, cuanta mas cantidad mas barato, pero yo no necesitaba más y compre lo justo, al final pude hacer también la pila y el mueble de yeso del lavabo, era otra pieza del baño que quería cambiar, menos mal!
Nos costó bastante trabajar con el microcemento, es un trabajo cuidadoso y delicado, pero estuvimos unos días entretenidos, ya que se tiene que dejar el material secar varias horas e incluso en alguna capa más de 24 horas, se tienen que dar varias capas, repetir el mismo proceso pero con materiales distintos varias veces.
Una vez ya el microcemento terminado, pinte con pintura color oro, casi todos los complementos restantes del baño, grifos, espejo, apliques…..Por último una cortina reciclada, le daba un aspecto más simpático al ambiente. Comprar una cortina siempre estaba a tiempo, pero realmente me doy cuenta que no hace falta comprar y comprar, cosa que estamos todos acostumbrados a hacer. Yo por suerte cada vez lo hago menos y en el fondo siempre encuentro algo que me vale para lo que estoy haciendo. Lo considero como un reto y al final veo que lo que encuentro, me gusta tanto como lo que hubiese podido comprar.
En una de las fotos, salgo yo, uy! . Bueno el baño a parte de rosa, ha quedado bastante bien, el microcemento no al 100%, por ser principiantes, pero a mi me gusta!, que es lo que cuenta. Eso sí, si alguien está interesado en realizar un trabajo con microcemento, que llame a un profesional o que se atenga a las consecuencias.
Aquí os dejo un enlace de como aplicar el microcemento.
Por último despedirme y en el post siguiente os hablaré de cómo reformar un trastero de azulejos.
Hasta pronto!
Conchi Espejo.