Microcemento rosa para el baño.

pin_it_button Microcemento rosa para el baño.

El baño de el ático me daba mucha cosa, personalmente a mí tener el ático en alquiler no me fue bien, pero siempre al final un proyecto se decide por el presupuesto que uno tiene para gastar y realmente en mi caso no era mucho. Quitar la bañera significaba un gasto bastante significativo y luego que no diera problemas, porque siempre puede haber  filtraciones al piso de bajo si la reparación no esta hecha por un profesional.

Al final mirando en internet soluciones para cambiar el baño de aspecto, lo que mas me llamo la atención fue el microcemento, era como obrar encima de la bañera y cambiarla de vieja a nueva. Pedí varios presupuestos por teléfono y la verdad que salía tan caro como cambiar la bañera por un plato de ducha, así que al final después de ver muchos tutoriales en internet, decidí hacerlo yo, con la ayuda de mi marido, claro!

En Valencia encontré una tienda donde venden microcemento, ademas bastante céntrica, topciment. Tengo que deciros que no es barato, los componentes para 4 kg. aproximadamente me costó 150 euros, cuanta mas cantidad mas barato, pero yo no necesitaba mas y compre lo justo, al final pude hacer también  la pila y el mueble de yeso del lavabo, era otra pieza del baño que quería cambiar, menos mal!

dsc_0227 Microcemento rosa para el baño.    dsc_0232 Microcemento rosa para el baño.  dsc_0235 Microcemento rosa para el baño.

Nos costo bastante trabajar con el microcemento, es un trabajo cuidadoso y delicado, pero estuvimos unos días entretenidos, ya que se tiene que dejar el material secar varias horas e incluso en alguna capa mas de 24 horas, se tienen que dar varias capas, repetir el mismo proceso pero con materiales distintos varias veces.

Una vez ya el microcemento terminado, pinte con pintura color oro, casi todos los complementos restantes del baño, grifos, espejo, apliques…..Por último una cortina reciclada, le daba un aspecto mas simpático al ambiente. Comprar una cortina siempre estaba a tiempo, pero realmente me doy cuenta que no hace falta comprar y comprar, cosa que estamos todos acostumbrados a hacer. Yo por suerte cada vez lo hago menos y en el fondo siempre encuentro algo que me vale para lo que estoy haciendo. Lo considero como un reto y al final veo que lo que encuentro, me gusta tanto como lo que hubiese podido comprar.

dsc_0264 Microcemento rosa para el baño.  dsc_0274 Microcemento rosa para el baño.   dsc_0263-copia Microcemento rosa para el baño.  dsc_0275 Microcemento rosa para el baño.  dsc_0276 Microcemento rosa para el baño.  dsc_0265 Microcemento rosa para el baño.  dsc_0273 Microcemento rosa para el baño.  cropped-marcos-bac3b1o Microcemento rosa para el baño.  cropped-bac3b1era-atico Microcemento rosa para el baño.  dsc_0296 Microcemento rosa para el baño.

En una de las fotos, salgo yo, uy! . Bueno el baño a parte de rosa, ha quedado bastante bien, el microcemento no al 100%, por ser principiantes, pero a mi me gusta!, que es lo que cuenta. Eso sí, si alguien esta interesado en realizar un trabajo con microcemento, que llame a un profesional o que se atenga a las consecuencias.

Aquí os dejo un enlace de como aplicar el microcemento

Por último despedirme y en el post siguiente os hablare de como reformar un trastero de azulejos.

Hasta pronto!

Conchi Espejo.