Pintando la terraza con azul Chefchaouen

 Chefchaouen, o Chauen, es una ciudad situada en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos. Según los historiadores, la razón por la que las paredes de esta hermosa ciudad están coloreadas de azul, parece provenir de los refugiados judíos presentes en el lugar en el año 1930 y la intención de decorar de tal modo las fachadas simboliza el cielo azul que hace alusión al concepto abstracto de libertad.

 Su enorme belleza atrae miles de turistas al año que como a nosotros (mi familia) quedan prendados de su peculiar encanto, el azul es un color que en todas sus tonalidades me fascina y la mezcla de todas ellas puede quedar muy bonito, la prueba es toda la mezcla de azules que podéis encontrar allí en La Perla Azul de Marruecos.

Los que seguís el blog y los que me conocéis sabéis que no puedo estar con la cabeza parada y a veces sin querer me agobio por querer hacer cosas que no hacen falta pero que inconscientemente no me dejan seguir si no las hago, es complicado! da mucha satisfacción personalizar todo lo que se pueda, ropa, muebles, estancias, paredes…creo que me encanta hacer de todo. Todo lo que sea soñar y luego poderlo plasmar.

 El verano pasado fuimos unos días a Marruecos y entre ellos pasamos 4 días en Chefchaouen, si tenéis la oportunidad algún día os lo aconsejo, es muy peculiar. Uno de mis souvenirs fue polvo azul, típico, de venta en muchas tiendas. Esta entrada del blog es para contaros como lo estoy gastando y sacando partido.

 En agosto estuvo Angel en casa, mi hijo y a él le encantan las plantas, cuando nos dimos cuenta nos las había arreglado todas, que falta les hacia! Una vez ya cada uno en su sitio pasado el verano, con tristeza cómo siempre después de pasar unos días maravillosos en familia, no podía dejar de mirar las plantas que Angel nos había dejado tan bonitas, lo único feo! cada maceta de una manera, una columna vieja de yeso  que nos regalaron a la cual aun no le habíamos podido hacer nada… Y cómo siempre mi cabeza empieza a dar vueltas y porque no un cambio? me pregunto yo misma, mientras ya estoy imaginando como lo hago. El polvo de Chefchaouen ha sido el protagonista del cambio, os explico:

 Cuando compramos el polvo en Chefchaouen, también compramos una base blanca (pintura) que es la que nos dijeron que se usaba allí para la mezcla, pero yo he pintado un montón de cosas ya! incluso hierro y una pintura normal adecuada para cada material me ha servido. Hay que ver primero que vamos a pintar y elegir la pintura adecuada para ese material especifico y luego se empieza poniendo poco polvo y mezclando poco a poco con la pintura base (pintura elegida), yo gasto pintura blanca satinada que sirve para varios materiales, en el video podéis observar cómo se mezcla y el color dependerá de la cantidad de polvo. Para que fluya mejor y en mi caso todavía mas porque era un resto de pintura y estaba muy espesa se pone agua y con un palo se va mezclando, tan sencillo como eso. Si se le quiere dan un efecto rayado, se puede coger con el pincel el polvo sin remover y directamente con el pincel pintar donde se quiera dar un efecto mas azulado. Se pueden hacer varios azules dependiendo del polvo que se añada a la pintura, el agua también juega un papel importante, más aguada, más clara! más espesa, más azul! y si hubiese comprado otros polvos de distintos colores seria igual, pero como pensamos volver, de momento solo compramos de el azul para probar.

Si miráis la galería podéis ver el cambio, con la pintura azul se ve todo mas homogéneo y como que esta cuidado y tiene vida, en realidad en esta reforma hemos gastado muy poco dinero, prácticamente todo ha sido reciclado, la pintura blanca que estaba secándose, el hilo de alambre acerado para hacer los colgadores de las plantas a la pared y el polvo de Chefchaouen que con tanto cariño compramos, ah! y los dos estantes hechos a partir de maderas recicladas. La pintura es super resistente y aunque parece como sí pintáramos con cal, al tener la base de pintura es duradera. Antes de pintar las macetas en el patio, mucho antes, pinte algunas macetas de la escalera para ver el resultado, ha pasado un año y están prácticamente igual, en la escalera da mucho sol y cuando llueve se mojan, pero eso no les ha hecho perder su encanto, por supuesto que en esta pequeña reforma de la terraza, hemos repasado las macetas de la escalera y hemos pintado algunas cosas mas, como podéis ver en las fotos de la galería.

 Dicen que los cambios son retos que abren la puerta a nuevas oportunidades. A mí me sirven para ver la vida de un modo diferente y ver que todo se puede arreglar. Si tienes tendencia a pensar demasiado, tu objetivo va a ser desarrollar la capacidad de cortar el pensamiento obsesivo, de reinterpretar y sustituir estos pensamientos por otros constructivos y realistas.

 Las personas que son realmente felices tienen la capacidad de distraerse y concentrarse en actividades agradables.

Aquí os dejo un video de como realice el proceso de mezclado y pintado.

 Es mi primer video. ¡Espero que os guste! 😊😝

 

Conchi.

 

¡No te olvides visitar nuestra tienda!

Como ya sabéis nos dedicamos profesionalmente desde hace años al coleccionismo y a la restauración de muebles vintage. Si queréis echar un ojo a la tienda, podéis visitarla haciendo ‘click’ en el botón de abajo. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.