Vestido de noche improvisado

Conchi

28/11/2014

Por la noche todo toma su verdadera forma y su verdadero aspecto. Al igual que sólo de noche se distinguen las estrellas del cielo, entonces se perciben sobre la tierra muchas cosas que no se ven de día

Selma Lagerlof

En este post voy a hablaros de un vestido de noche que tuve que improvisar un día para mi hija, tenia una fiesta y nos vino un poco de sorpresa.

Una falda capeada negra con brocado de leopardo negro fue la base del conjunto. Vestido improvisado en un momento, porque no tiene ningún secreto, todo es ponerse y ver como queda.

Con un pañuelo de color Bronce brillante, un collar de bolas dorado viejo, un trozo de cinta de terciopelo negro,  la falda negra con brocado y algo de nervios, al final salió un vestido que la verdad no parecía lo que era. Lo de “nervios”, lo añado al conjunto porque cuando me entere que lo tenía que hacer era la misma tarde de la fiesta.

Imaginaros un pañuelo de 1,40 cm. de largo x 37 cm. de ancho, el pañuelo lo doble por la mitad a lo largo y le hice un pespunte formando un tubo, el tubo formó la parte delantera del vestido, (colocando el tubo por detrás del cuello), con la cinta de terciopelo uní las 2 partes del pañuelo por delante, para que el escote no quedará hasta el ombligo, cosí el pañuelo a la cintura y el collar lo utilice para la espalda (sujetando el pañuelo a la altura de el pecho). Una vez el vestido puesto, ajuste un poco el cuello con otro pequeño trozo de cinta de terciopelo negra.

La verdad, ella quedó contenta y yo también, una experiencia más de inventar, con cosas que ni te imaginas. Luego deshicimos el conjunto cuando pasó la fiesta y ahora utiliza la falda con otros complementos distintos.

No habría creatividad sin la curiosidad que nos mueve y que nos pone pacientemente impacientes ante el mundo que no hicimos, al que acrecentamos con algo que hacemos

Paulo Freire

Hoy ya es viernes, que paséis muy buen fin de semana y hasta el próximo post.

Conchi Espejo.

Anuncio

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Deja una respuesta

DEJA UN COMENTARIO