Empapelar la escalera con papel cañas de bambú

Conchi

15/02/2016

El hombre no es más que una caña, lo más débil en la naturaleza, pero es una caña pensante.

Blaise Pascal

Existe la creencia que marca que el color verde sumado a la forma y a la estructura del bambú atrae fuertemente la buena fortuna y la prosperidad, así sea que el mismo está colocado en tiendas, en una casa, o bien, en una empresa. Por otro lado el Bambú de la Suerte es una de las plantas más recomendadas por parte de los maestros y practicantes del Feng Shui para generar y provocar que los flujos de la buena energía transiten a lo largo y ancho del ambiente en el cual se encuentra.

Una de las propiedades que lo caracterizan es que crea un espacio en el cual la mayoría de las personas se sienten completamente revitalizadas.

La verdad que la idea de colocar papel en la escalera del garaje era darle más vida y colorido a esta. Llevaba mucho tiempo con ganas de transformar la escalera, tenía algún peladito que otro y la pintura metalizada estaba perdiendo brillo. Así que se me ocurrió que empapelarla con cañas de bambú estaría simpática. Ahora informandome un poco sobre el significado del bambú para hacer esta entrada creo que justo era lo que yo buscaba.

Empapelar es fácil, rápido, limpio y los cambios pueden ser magníficos. Claro está, depende de como y donde se empapele que sea un poco más o menos costoso y más o menos complicado. Pero empapelar en sí no es nada difícil y es muy entretenido.

Primero que nada quitamos los círculos amarillos de vinilo, la mitad estaban ya sueltos por el desgaste del tiempo.

Después con la masilla alisamos la pared para dejarla sin huecos ni desperfectos. Si la pared no está más o menos lisa el papel quedará mal puesto.

Preparamos la cola. Yo siempre compro la cola en polvo y la mezclamos nosotros.

Por último intentamos visualizar alguna parte del dibujo que nos guiará a la hora de poner las tiras de papel.

Esta última foto es la parte baja de la escalera, ahí es el único trocito que hemos puesto moldura en el suelo, ya que esta pared fue construida después de estar terminada la casa y no llevaba rodapiés. El rodapiés es importante a la hora de lavar el suelo; si hay algo que impida que se toque el papel mejor.

Esto es todo, una escalera llena de cañas de bambú y muchos marcos de colores en la pared de enfrente, marcos llenos de fotos que muestran el transcurso de toda una vida.

Espero como siempre que os haya gustado la idea.

Feliz inicio de semana y hasta pronto.

Conchi.

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Deja una respuesta

DEJA UN COMENTARIO