Reparando un chaquetón vintage de lana

Conchi

06/03/2016

Transformando ropa:

Curioseando hace unos días ropa antigua en casa de mis padres, salió un chaquetón de lana antiguo en color crudo que a mi hija le encanto, el problema es que estaba amarillento de estar guardado en el armario tantos años. Así que no tenia de otra que llevarlo a la tintorería o lavarlo yo con cuidado y opté por la segunda opción, el chaquetón quedó en bastante buen estado y otra prenda para el armario.

Conchi, mi hija, lo estaba gastando tan a gusto que se lo pusó en nochevieja y se le hicieron unas manchitas. Otra vez a lavarlo y con la sorpresa de que esta vez el chaquetón salió destrozado de la lavadora. ¡Que disgusto! Pero nunca hay que rendirse. Al final recurriendo a mis puntillas se ha podido más o menos arreglar.

El simple hecho de nunca rendirse es ya una forma de tener éxito.

La foto de arriba, ya podéis imaginaros el disgusto, parece que esté rasgado por las costuras, pero no, rasgado por el cuello y una buena raja a un lado de la espalda, la verdad que para olvidarse de él, pero intentarlo no cuesta nada, no será nunca igual, pero a veces hay que olvidar lo malo y afrontar el presente.

Mi trabajo consistió en medir y hacer otro corte proporcional y paralelo a este, para que pareciese hecho adrede y bueno como he dicho antes ponerle unas puntillas para hacer desaparecer las costuras. En el cuello exactamente igual ya que la raja estaba a un lado del cuello.

Aquí os dejo las fotos de como he podido salvar este mal trago ya que no sabía por dónde empezar y lo dicho no hay que rendirse nunca. Claro está que no es lo que era pero por lo menos está.

Contenta de poderos contar lo que hago, espero como siempre que este post os sirva por si alguna vez os pasa algo parecido.

Hasta pronto!

Conchi.

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Deja una respuesta

DEJA UN COMENTARIO