Forrando con tela de vaca un estante

Conchi

21/03/2016

Séptimo día en Madrid y hemos hecho un montón de bricolaje, el ático está super bonito y ya no cabe mucho más. A mis hijos les encanta reciclar y nosotros lo disfrutamos con ellos.

Antes de ayer salimos a dar una vuelta y terminamos con un estante con patas de hierro que tiró El Corte Inglés a la basura. “Más barato imposible” pensamos todos. Yo no lo hubiese cogido, la verdad que en ese aspecto soy un poco reacia, pero mis hijos no les importa y lo cogiero con intención de reciclarlo.

El estante es de formica y patas de hierro negras, bastante feo. Menos mal que con el resultado que le hemos dado ha quedado bien. Creo que en el próximo viaje que venga, pues nos vamos en nada y seguro que estamos un tiempo sin venir, seguro que ha cambiado, ellos no paran de idear.

La palabra formica significa: Laminado plástico y brillante con que se forran algunas maderas, especialmente el conglomerado de madera (la formica es una resina artificial).

A mi hijo no le gustaba el laminado brillante, entre él y mi marido han pelado el mueble, con unas gubias y algo de lija hasta llegar al conglomerado de madera, de momento se queda así con la madera al aire, el toque por dentro es lo que le hace más especial, forrado con tela de vaca.

El forrado es sencillo de hacer. En este caso la tela está cortada a medida y como es una tela peludita que no deshilacha, con cola blanca se va pegando y luego se ponen grapas a los bordes para que no se despegue la tela en un futuro. Por último con un cutter o tijera se corta la tela si sobra en la parte exterior. También es importante tener unas tenazas por si hay que sacar alguna grapa que queda mal clavada.

La parte del fondo en el interior no está forrada, simplemente hay 3 vinilos clavados con chinchetas para que no se note la Formica.

Por ahora el mueble queda así. Está funcional porque cabe un zapatero de madera que antes estaba en el mismo lugar pero a la vista.

Otro mueble reciclado con poco dinero.

Reciclando y con un poco de imaginación, lograras crear algo nuevo original y de esta manera ya estas aportando ese granito de arena ecológico en beneficio del planeta.

Feliz Semana Santa y felices Pascuas.

Espero escribir pronto otro post!

Conchi.

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Deja una respuesta

DEJA UN COMENTARIO