Lamparas recicladas de plastico.

pin_it_button Lamparas recicladas de plastico.

En el post de hoy quiero hablaros de como hice 3 lamparas que me hacían falta. En principio solo tenía un cable con su casquillo y la bombilla, quería inventar algo y en ese momento tenía guardadas varias botellas de plástico,  porque la verdad yo tiro poco, siempre veo que a todo se le puede dar mas utilidad, estas botellas son de una edición limitada, que lanzo este verano Solan de Cabras, esta campaña era para recaudar fondos para prestar atención psicológica a mujeres y familiares que están o han pasado por cáncer de mama, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer. (aecc)

20141010_1609431 Lamparas recicladas de plastico.  mesa-comida-atico3 Lamparas recicladas de plastico.

comedor-atico Lamparas recicladas de plastico.

En la última foto se puede ver una bombilla con el cable suspendida del techo y en las anteriores fotos un montón de botellas de agua vacías, os voy a explicar como hice.

La lampara del comedor fue la primera, se me ocurrió cortar por la mitad de su cuerpo la botella,

utilizando la parte de la boca.  partes_botella Lamparas recicladas de plastico.  Estas son las partes de la botella!

lampara-5 Lamparas recicladas de plastico.       En realidad no sabía por donde empezar, con unas tijeras empecé a cortar tiritas, cortando tiritas, corte como 4 o 5 botellas mas. Por último a la última botella le hice las tiritas mucho mas finitas. Corte todos los cuellos de las botellas excepto la que servia para el exterior y la que había cortado en tiritas mas finitas, que al final también les corte el cuello, pues no me convencía,  pero a estas les deje un poco mas de cuerpo que a las otras, para poder insertar las otras en el cuerpo de la primera y que quedaran mejor sujetas, la última le deje mas cuerpo también para hacer presión.

lampara-2 Lamparas recicladas de plastico.  lampara-3 Lamparas recicladas de plastico.

Inserte un trozo dentro de otro, siendo el exterior la primera botella con mas cuerpo  y la última también con cuerpo ( la de las tiritas mas finitas), todo a presión unido por 2 hilos de alambre, cuando ya la tenía preparada quite la bombilla y pase la lampara por el casquillo, haciendo este de sujeción. Puse una bombilla redonda mas grande de lo normal de bajo consumo.

lampara-8 Lamparas recicladas de plastico.  lampara-comedor-sin-churrito1 Lamparas recicladas de plastico.lampara-reciclada-comedor Lamparas recicladas de plastico.

El último trozo de botella en la parte interior se adhiere un poco a la bombilla, por eso lo hice mas fino, pero no llega ni a perder la forma, eso si! hay que utilizar bombillas de bajo consumo, que no se calientan tanto. Para disimular el cable un pequeño truco que utilizo en todas mis lamparas, es hacer un tubito de tela que es rápido de hacer, el tubito tiene que ser el doble de lo que mide el cable o incluso mas, para que luego quede fruncido. En este caso el tubito lo confeccione negro para que los tonos no desdijeran con el papel de la pared.

Las 2 lamparas del salón costaron un poquito mas de hacer y eso que también eran sencillas pero un poco mas laborioso el trabajo. Necesite 36 botellas, de ellas solo aproveche la base.

lampara-7 Lamparas recicladas de plastico.  bases-botellas-solan-de-cabras-2 Lamparas recicladas de plastico.

Con hilo de alambre hice 6 tiras para cada lampara, (de 3 bases de botella cada tira) y con una lampara vieja de papel que tenía en el ático, la deshice y saque 2 aros, de 20cm. (aproximado). Los aros eran adrede para situar el casquillo en medio y que no se moviese, la lampara una vez hecha. Finalmente con hilo de alambre uní las tiras al aro. Coloque un tubito de tela para tapar el cable de cada lampara, en estas lamparas utilice tela de leopardo, también de mis retales que siempre guardo cuando hago algo, por pequeños que sean.

vista-grande-culos-de-solan-de-cabras2 Lamparas recicladas de plastico.  lampara-en-el-sofa-1 Lamparas recicladas de plastico.  lampara-en-el-sofa Lamparas recicladas de plastico.  

La vista de el comedor, y el salón con las 3 lamparas queda bonita.

vistas-de-lamparas-recicladas1 Lamparas recicladas de plastico.  La foto queda un poco oscura pero se puede apreciar.

Espero que os haya servido de ayuda y ya sabéis no cuestan mucho de hacer, un rato entretenido pero luego vale la pena.

En el próximo post, hablare de las habitaciones.

Conchi Espejo.