Mesa fabricada con loseta de madera tropical

Conchi

21/10/2014

Ayer en el último post, me despedí diciendo que en el siguiente os hablaría de la estancia que hay junto a el sofá, chimenea… Pues bien en este trocito de habitáculo no sabía muy bien qué poner, porque realmente estoy creando un espacio de trabajo y no una vivienda.

Tenía varios muebles por el ático dando tumbos que no sabía qué hacer con ellos, principalmente una mesa con patas y estructura de hierro, que me fue muy útil como mesa de trabajo en los momentos más fuertes de la reforma. Pero el vidrio de encima de dicha mesa estaba agrietado y un mantel de plástico, con precinto lo aguantaba.

Luego en la reforma del baño me sobró una loseta que compre de madera tropical, pensaba ponerla bajo del mueble del lavabo, pero vi que era una tontería y antihigiénico, (después de pagar 40 euros aproximadamente). Cuando la mesa ya no daba más de sí, el cristal ya en trocitos era un peligro, se me ocurrió quitar ese cristal y nada mas que me vino a la cabeza poner la loseta encima de las patas para poder seguir trabajando.

La verdad que muchas ideas salen sin pensar, esta no era mala idea para que fuera definitiva. Deshice la loseta, las lamas las junte para que no hubiesen espacios y por último la pinte de blanco envejecido, junto con unas sillas de madera que me han hecho también mucho papel.

Tengo que contaros que apenas hace unos días confeccione 2 cojines para estas sillas, con un retalito de tela que tenía por casa, desde que me enseñe hace unos meses a coser a máquina tengo que confesar que la vida es mucho más fácil, es una de las cosas que no le damos importancia, pero te saca de muchos apuros. Yo siempre he cosido a mano,  la tontería de coser en la máquina no me llamaba, desde que aprendí, ahora me lo veo todo hecho en un momento, vale la pena! y es solo práctica no tiene ningún secreto.

Espero que os haya gustado, en el siguiente post, os hablaré de las lámparas rosa que se ven en una de las fotos adjuntas.

Conchi Espejo.

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Deja una respuesta

DEJA UN COMENTARIO