Habitaciones llenas de recuerdos.

Durante casi una decada de mi vida tuve una tienda de ropa de niños, decoración infantil y puericultura. La verdad que siempre me han gustado los niños, es la época mas bonita de la vida, se vive con ignorancia y no se piensa en cosas negativas.

Cuando decidí traspasarla,  me quede con pocas cosas nuevas, pero como nunca tiro nada, tengo un sin fin de cosas usadas, que utilizaba para hacer escaparates, cosas que me guardaba porque me encantaban y me las quedaba para nosotros y mucha ropa que la han gastado mis hijos pero que en estos momentos podría montar una tienda “vintage” para niños, porque esta en perfectas condiciones.

Otro de mis hobbys de pequeña, eran las muñecas, uy! me apasionaban y sobre todo las cuidaba muy bien, por eso ahora tengo una gran colección. De momento les he reservado una habitación en el ático y voy llevándolas poco a poco, todavía me faltan muchas, pero estoy en ello!

repollitos en el atico 

Cabbage Patch kids, mis preferidas, cada vez que iba de viaje intentaba comprarme alguna, las negritas son de Venezuela, el gato Frances…Y luego cuando tuve a mi peque le compraba Cabbage Patch Kids de otras ediciones y otros tamaños que salían a la venta con los años.

DSC_0309  DSC_0300

El ático consta de dos habitaciones,  a una le he dado uso de exposición de juguetes antiguos, (las fotos de arriba) y la segunda mucho mas pequeña, la he arreglado para poner toda la ropa que considero que puedo transformar,  formando nuevos diseños  (las fotos de bajo).

DSC_0302  DSC_0303

La decoración salió poco a poco, lo primero que hice fue empapelar las puertas, que estaban bastante estropeadas y no quería invertir cambiándolas, se me ocurrió que con papel cambiarían por completo. Compre 2 rollos ¡solo!, me encapriche de rollos bastante caros, (80 euros la unidad), lavable… ideal . Con los 2 rollos empapele 4 puertas por la parte exterior, la parte interior que es la que da a las habitaciones la pinte de blanco, satinado.

DSC_0177  DSC_0221  DSC_0225  puerta empapelada atico  puerta pintada de blanco

Apurando, apurando, aún pude empapelar un armario que se dejaron los últimos inquilinos en la habitación grande, el cual iba a tirar porque era horrible! pintado naranja butano, brochazos mal dados, en fin sin palabras; pero un armario ¡es un armario!, malito de aglomerado,  seguro que en alguna gran superficie, lo venden por 200 o 300 euros, (4 puertas y 2 de ellas con espejo), no entiendo la gente no paga el alquiler, pero luego por no hacer la mudanza pierde la mitad de las pertenencias, sin mas.

DSC_0293 abrazadera de alpargata

Las cortinas recicladas en las 2 habitaciones: en la grande,las abrazaderas son unos alpargatas de mi hija cuando era pequeña, lo primero que tenia a mano y queda original Y en la habitación pequeña, cortinas vichy rosa recicladas de cuando tenia la tienda mamimimame.

DSC_0311  cortinas vichy rosa

Las estanterías de las 2 habitaciones, son también recicladas, son las que quite del trastero cuando lo empapele, (de madera aglomerada blanca), con retales de papel de trabajos realizados anteriormente les cambie por completo el aspecto. Escuadras sencillas pintadas en pintura de color oro, al igual que la lampara y la mesita de noche.

DSC_0301

Lampara rústica de mi primera vivienda restaurada, pintada en color oro y mesita de noche adquirida de una amiga en pésimas condiciones (su destino el ecoparc ), también restaurada y pintada en color oro.

mesita habitación  DSC_0300

A las habitaciones les queda mucho trabajo, las muñecas las voy llevando poco a poco y aun me queda pendiente que hacer con la ropa.

La paciencia y la persistencia es la clave para el éxito.

Como siempre, espero que os haya gustado.

Hasta pronto!

Conchi Espejo.