Mascarilla casera de huevo, para el pelo. 30/11/2015 – Publicado en: Otros, Trucos caseros – Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Remedios caseros:

En el post de hoy voy a contaros lo que hice ayer con unos huevos caducados. Se que las fechas de caducidad se ponen estimadas  y a veces no siempre son exactas. Pero dicen que las manías no las curan los médicos y la verdad que con un huevo no me la juego, soy capaz con solo pensarlo que ya me siente mal.

Así que como no me gusta tirar nada y menos si lo puedo aprovechar. Gaste los huevos para hacerme una mascarilla casera, últimamente no quiero utilizar muchos productos químicos en la cabeza, noto que se me irrita.

DSC03840-300x272 Mascarilla casera de huevo, para el pelo.  DSC03841-300x169 Mascarilla casera de huevo, para el pelo.  DSC03842-292x300 Mascarilla casera de huevo, para el pelo.

La mascarilla es muy fácil de hacer, la proporción es: dos huevos, una cuchara sopera de mayonesa y una cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra.  Se mezcla todo en un bol, jarra… y se bate como cuando hacemos una tortilla. Luego aplico la mezcla en el pelo y lo que hago es ponerme un gorro de plástico para evitar ensuciar con la mezcla. La mascarilla me la dejo  media hora y luego lavo el pelo normal.

Si me parece mucha cantidad para una aplicación, me la guardo en botes y la congelo para la próxima vez.

El huevo, sobre todo su clara, es la mejor proteína que tenemos, la yema con su grasa, todas sus vitaminas y antioxidantes nos van a nutrir no solamente el cabello sino todo el cuero cabelludo. El aceite de oliva cuanto mejor sea mayor cantidad de polifenoles (actúa como antioxidante en el organismo)  y de vitamina E tendrá.

Beneficios sobre los procesos oxidativos

Gracias a su alto componente en antioxidantes a través de la vitamina E y los polifenoles, a su riqueza en grasas monoinsaturadas y a sus micronutrientes, el consumo de aceite de oliva virgen extra impide la oxidación celular ayudando con ello a prevenir enfermedades, e incluso la vejez prematura. Así se confirmó en el Congreso sobre Aceite de Oliva y Salud celebrado en Córdoba y Jaén en el año 2008.

Esta es la segunda vez que hago esta mascarilla, y quería deciros en este post que no tiréis los huevos caducados, a veces las cosas naturales son mas buenas que las que compramos,  en realidad el marketing hacé estragos y al final no sabemos ni lo que nos ponemos.

La mascarilla deja el pelo súper bonito y brillante, el único inconveniente es que es mas engorrosa y sucia que si utilizamos una mascarilla de compra, pero el resultado vale la pena!

Ya sabéis lo más importante es cuidar lo más posible nuestro cabello, no lavarlo todos los días, ya que su ph natural podría degradarse. Yo de ahora en adelante voy a intentar ponerme la mascarilla casera de huevo una vez a la semana, no puedo perder nada y mi pelo recobrara mucha vitalidad.

No olvides que la tierra encanta sentir sus pies desnudos y los vientos anhelan jugar con tu cabello. khalil Gibran

« Restaurando con un pantalón vaquero, una silla que parecía que no tenia solución.
Vitrina vintage customizada »