Reciclando ropa
El artículo de hoy me parece divertido, realmente es la manera más fácil y rápida que he encontrado hasta ahora para estrechar los camales de un pantalón vaquero y os lo quería contar.
Como los tiempos están como están, además este blog trata de reciclar, hay que reciclar todo lo que podamos. Un pantalón vaquero puede dar mucho de sí una vez esté pasado de moda.
Aquí os dejo mi tablón de Pinterest en el cual hay un montón de ideas para reciclar vaqueros, jeans etc.
En mi casa no nos deshacemos de nada, intentamos guardarlo todo. Tenemos una montaña de vaqueros que están guardados en un armario adrede, de vez en cuando miramos y vemos a cual le podemos meter mano, si están muy viejos o con pedazos ya solo nos sirven para tapizar u otras utilidades pero no para su uso original. Ahora, si nos los probamos y nos quedan más o menos bien ya van a la mesa de costura.
Hoy quiero contaros mi método de estrechar camales de pantalón vaquero.
A veces se me juntan varios vaqueros a la vez por eso utilizo un método super rapido para agilizar el trabajo, yo lo llamo el método de las pinzas (sí, pinzas de tender la ropa)
El método
Primero que nada quiero deciros que es importante sacar de un lado el metal que tienen los metros en la punta, así siempre empezaremos a medir por el mismo lado del metro y será la misma medida, esto me lo dijo una amiga que es costurera profesional y es práctico.
El pantalón que vayamos a entrar lo ponemos extendido en una mesa del revés y el que tengamos de medida que nos guste encima (no hace falta del revés), claro, hay que tener un pantalón que nos guste como nos queda a mano, si no este método de las pinzas ya no es útil.
Ponemos el pantalón encima de la mesa por la parte del revés. Bien estirado! Encima del pantalón que queremos arreglar, ponemos otro pantalón que nos guste de ancho y largo. La primera pinza que sujeta los dos pantalones. Ajustamos los dos pantalones uno encima del otro. El camal que nos gusta en este caso va a la parte izquierda, siempre lo ajustaremos a la parte que tenga la costura doble en el pantalón que queremos arreglar. Ya que la costura doble es la que tiene que quedar a la vista. En esta foto el pantalón de arriba la costura doble queda al lado de las pinzas. Una vez la pinzas ajustadas, empezamos a poner agujas en la parte que vamos a entrar. Con las agujas procedemos a hilvanar el camal. Repetimos la misma operación en el otro camal. Siempre medimos para que queden igualados los dos camales.
Con esta pequeña galería de fotos que he puesto se ve bastante lo que quería explicar, es un método fácil y cómodo. Deciros que después de tener hilvanado el camal se hace la costura rápida en la máquina de coser y si se corta la tela sobrante es importante remallar, aunque sea con alguna puntada similar al remallado.
Así es como estrecho yo los camales de los vaqueros, igual no es la manera correcta, pero me facilita mucho el trabajo y eso es importante.
Recicla, reutiliza, reduce e inventa…
Espero que os haya entretenido este post y que os sirva. Si queréis podéis comentar lo que os ha parecido.
Gracias por estar al otro lado de la pantalla. Para mí siempre es un placer escribir.
Feliz verano a todos!
Conchi Espejo Vidal
Gracias Reme, es mi manera mas rápida de estrechar un vaquero.
Reme
¡Es un truco buenísimo!