Pequeño truco para estrechar un pantalón vaquero. Reciclando ropa 03/08/2016 – Publicado en: Ropa – Etiquetas: , , , ,

Reciclando ropa

El articulo de hoy me parece divertido, realmente es la manera mas fácil y rápida que he encontrado hasta ahora para estrechar los camales de un  pantalón vaquero y os lo quería contar.

Como los tiempos están como están, ademas este blog trata de reciclar, cosa que a mi me satisface, hay que reciclar todo lo que podamos, un pantalón vaquero puede dar mucho de sí una vez este pasado de moda, aquí os dejo mi tablón de Pinterest en el cual hay un montón de ideas para reciclar vaqueros, jeans o como le queráis decir.

En mi casa no nos deshacemos de nada, intentamos guardarlo todo, tenemos una montaña de vaqueros que tengo guardados en un armario adrede, de vez en cuando miramos y vemos a cual le podemos meter mano, si están muy viejos o con pedazos ya solo nos sirven para tapizar u otras utilidades pero no para su uso original, ahora! si nos los probamos y nos quedan bien, encima vuelven a estar de moda, nada a la mesa de costura y a veces se me juntan varios a la vez, de ahí el método este de las pinzas, sí! pinzas de tender la ropa.

Primero que nada quiero deciros que es importante sacar de un lado el metal que tienen los metros en la punta, así siempre empezaremos a medir por el mismo lado del metro y será la misma medida, esto me lo dijo una amiga que es costurera profesional y es practico.

El pantalon que vayamos a entrar lo ponemos extendido en una mesa del revés y el que tengamos de medida que nos guste encima (no hace falta del revés),  claro! hay que tener un pantalón que nos guste como nos queda a mano, si no este método de las pinzas ya no es útil!

Con esta pequeña galeria de fotos que he puesto se ve bastante lo que quería explicar, es un método fácil y cómodo  . Deciros que después de tener hilvanado el camal se hace la costura rápida en la maquina de coser y para que quede mejor si se corta la tela sobrante es importante remallar, aunque sea con alguna puntada similar al remallado.

Así es como estrecho yo los camales de los vaqueros, igual no es la manera correcta, pero me facilita mucho el trabajo y eso es importante.

Recicla, Reutiliza, Reduce e inventa…

Espero que os haya entretenido este post y que alguien lo lleve a cabo, luego si queréis comentáis lo que os ha parecido, gracias por estar al otro lado de la pantalla, para mi es un placer escribir. Feliz verano a todos!

Conchi.

« Dando nueva vida a un armario de cocina vintage.
Como forrar un archivador con tela. Ideas diy »