Pie de máquina de coser singer, rosa.

pin_it_button Pie de máquina de coser singer, rosa.

antiguo-pie-maquina-de-coser-singer-en-hierro-de-fundicion-16378-mla20118614722_062014-o Pie de máquina de coser singer, rosa.

Las máquinas me sorprenden con mucha frecuencia. (Alan Turing). 

¿Quién inventó la máquina de coser?

Son muchas las fuentes que atribuyen el invento de la máquina de coser a Elias Howe, ya que fue él quien consiguió la primera patente para un modelo similar a las actuales en 1846. Muy cerca en el tiempo, Isaac Merritt Singer registró un aparato muy similar, aunque lo cierto es que apostamos por Walter Hunt -estadounidense, como los dos anteriores como el verdadero inventor. Este último creó la primera máquina de coser de puntada cerrada en 1834, inspirando a otros coetáneos. ¿El problema? Inicialmente no la registró, y cuando lo quiso hacer los órganos competentes ya no atendieron su reclamación.La máquina de coser de Hunt usaba al mismo tiempo una aguja con un ojo en la punta y una lanzadera oscilante, y suponía un gran avance respecto a otros intentos anteriores de finales del siglo XVIII y principios del XIX. A lo largo del tiempo las máquinas de coser han sufrido distintas evoluciones: las primeras funcionaban girando una manivela, después incorporaron un pedal y, más recientemente, han incorporado un motor eléctrico.

Y pensar que el pie de maquina de coser singer, que tengo en casa (de hierro de fundición) tiene mas de 100 años, cuantas historias de moda podría contar, sería perfecto tener un libro que nos hablara de todo lo que ha vivido.

mesa-con-pie-de-maquina-de-coser-antiguo-fundicion-de-hierro-18210-mla20152543195_082014-o Pie de máquina de coser singer, rosa.

Que si! Este pie de mesa me encanta por la historia que encierra. No quería deshacerme de el y desde que me dio por coser con la maquina portátil! es cómoda porque la puedes llevar a todos los sitios, pero sacarla cada vez es engorroso y terminas por no sacarla y lo peor por no coser.

Así que pensé darle al pie de maquina singer, otra vez la utilidad de mesa de coser a máquina. Una mesa que ocupa poco espacio! la tengo a mano y no da pereza sentarse a hacer cualquier arreglo que se pueda presentar.

dsc_0401 Pie de máquina de coser singer, rosa.   dsc_0402 Pie de máquina de coser singer, rosa.

Simplemente pinte el pie de rosa y pedí al cristalero un cristal con el grosor adecuado para trabajar bien y sin peligro. Anteriormente había estado pintado de 2 o 3 colores distintos, ocupando un sitio en la terraza, pero para dentro de casa y que formara parte de la decoración, el rosa era el ideal.

dsc_0406 Pie de máquina de coser singer, rosa.  Esta foto es como me quedo la mesa con mi primera máquina de coser portátil, la maquina de coser LIFE la compre en Aldi, pero no la recomiendo, aprendi porque me gustaba lo que estaba haciendo, pero el motor de esta máquina es muy flojo y nunca me funciono bien. En unos meses me estaba comprando la que tengo ahora que esta si que me encanta, da gusto coser, enhebra la aguja sola, corta el hilo, es digital, tiene muchas puntadas diferentes y lo mejor que borda, estoy feliz con ella.

maquina-de-coser1 Pie de máquina de coser singer, rosa.  maquina-de-coser-con-tapa Pie de máquina de coser singer, rosa.

maquina-de-coser-de-cerca Pie de máquina de coser singer, rosa.

Si alguna dia pensais compraros una maquina de coser es muy importante la potencia del motor y sobre todo que cosa varios tejidos, incluyendo el tejido vaquero, que es uno de los tejidos mas usados hoy en día.

El progreso depende de seres que son innovadores, que rechazan los convencionalismos y modelan sus propios mundos. (Wayne Dyer)

Hasta el siguiente post!

Conchi Espejo.