Reciclando camales de vaqueros

Conchi

11/11/2014

No os ha pasado nunca preparar una maleta, una bolsa de deporte… y no saber como poner las zapatillas, zapatos… para que no se mezclen con el resto de las cosas? Pues bien, a mi sí, no me gusta que las suelas sucias toquen el resto del equipaje.

Por eso hoy quiero hablaros de como con camales de vaqueros se pueden confeccionar bolsas para guardar zapatos.

Quien no tiene unos vaqueros por casa inservibles?, en mi caso tengo muchos camales de pantalones que hemos ido con el tiempo guardando, bien porque se han desgastado mucho y al final terminamos haciendo pantalones cortos, porque son pequeños, o porque ya no nos gustan, un sin fin de motivos.

Qué hacer con la tela de los camales de un vaquero, yo he hecho muchas cosas, pero hoy hablaré de como hago las bolsas para zapatos.

Primero preparo la tela que va a formar la bolsa, para ello, siempre cortó la orilla de abajo del camal, que suele estar desgastada y mas gorda, luego por la orilla lateral, la que es sencilla corto en vertical hasta donde quiero que sea de alta la bolsa. Cuando ya tengo los 2 camales cortados, uno con agujas los dos trozos de los 2 camales abiertos,  formando la bolsa, si no están perfectamente rectos y unidos los bordes, intentó cortar un poco los lados y también dar forma cuadrada o rectangular, según nos guste más.

Al unir las 2 partes de tela del revés para coser ya la bolsa, en las esquinas de abajo entre medio de las 2 partes se coloca una cinta en forma de O chafada , haciendo diagonal con la punta, estando las parte abierta de la O bajo para que cuando se cosa la tela, esta cinta también quede cosida entre las 2 telas. Al darle la vuelta a la bolsa, parte de esa O queda fuera y por ahí pasaremos luego el cordón.

La verdad en esta foto no se aprecia mucho, pero fijaros en las esquinas de bajo, por el trozo de O que queda al descubierto se pasa el cordón.

Siempre para coser a máquina lo cosemos del revés, así cuando se le da la vuelta a la tela, las costuras quedan dentro. Una vez hecha la bolsa hay que asegurarse que a los dos lados de la parte de arriba, quede un trozo por coser, para hacer un doble en la orilla y luego poder pasar un cordón, cinta…

Antes de coser la bolsa yo siempre la personalizo, pero esto ya es cosa de cada uno, bien pongo el nombre para lo que la voy a utilizar o le pongo adornos que tengo por casa , las bolsas quedan más bonitas.

En el siguiente post hablaré de como personalizar la bolsa para zapatos con patchwork.

Hasta pronto!

Conchi Espejo.

Anuncio

El autor

Conchi.

Apasionada por los animales, la naturaleza, los rastros y las cosas viejas que nos enseñan historias pasadas. Enamorada de la restauración, coleccionista nata y amante de todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Leave a Reply

DEJA UN COMENTARIO