Sillon de leopardo

Cuando voy a Madrid, me encanta ir al rastro, al Rastro del Cascorro. Disfruto mucho viendo las cosas tan insólitas que venden, pero lo que mas me gustan son las antigüedades y mas concretamente los muebles  antiguos.

El Rastro de Madrid: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Rastro_de_Madrid

Normalmente busco muebles viejos sin restaurar, a veces hay alguno que a simple vista parece que no tiene solución, pero insistiendo aun se puede llegar a reciclar y sacar algo! Hay un montón de tiendas por la zona, de muebles antiguos que son preciosos pero están restaurados y los precios son muy elevados. En las paradas de la calle se puede encontrar cosas mas económicas.

A mi la tienda que me llama la atención es la de Los Traperos de Emaus, siempre encuentro algo! Son muebles sin restaurar, imagino que los recogen de casas, negocios… que les llaman para retirar muebles viejos o cosas que ya no sirven, también recogen de la basura, (en Madrid se pueden ver cosas interesantes en la basura, tanto de casas particulares como de tiendas, bares, oficinas…).

fachada-rastro-de-emaus-1 Sillon de leopardo  fachada-rastro-de-emaus Sillon de leopardo

Este verano en Madrid, un domingo fui al rastro,  hay tiendas de antigüedades abiertas durante la semana, el rastro en si, esta abierto solo domingos y festivos. Como siempre me acerque a curiosear a los Traperos de Emaus y me encapriche de unos sillones.

sillones-leopardo-sin-reformar Sillon de leopardo

Un poco viejos; el skay roto por varios sitios, las chinchetas oxidadas y la madera muy, muy sucia. Ese domingo no los compre, porque los veía bastante deteriorados y no me hacían falta, pero mi cabeza constantemente pensando con ellos. El lunes por la mañana llame por teléfono a la tienda, regatee un poco y como el precio me pareció muy bueno, a las 12 y algo de la mañana me fui a por ellos. (En Madrid las zonas del centro son residenciales y tienen ciertas horas para carga y descarga, si no utilizas esas horas, la multa puede ser gorda).

Me los traje a casa y en 3 días parecían otros! Primero quite todas las chinchetas, habían un montón bordeando el skay rojo, el skay para la basura, ¡inservible total!, se quedo la esponja al aire, luego limpie la madera con agua y lejía, imagino que la lejía no será muy apropiada para la madera, pero los brazos de los sillones por bajo estaban fatal, ¡la madera buena es muy sufrida!

Los materiales utilizados para la restauración: Tela de leopardo, pasamaneria rosa para tapizar sillones, pegamento en barra para tela y pintura de color oro.

material-utilizado-para-la-silla Sillon de leopardo

Pinte la madera de color oro y con el papel que se utiliza para hacer patrones, saque plantillas con el skay que había quitado anteriormente, recorte la tela de leopardo con la misma forma de las plantillas, luego con una grapadora que compre en la ferretería, (no hace falta que sea muy cara, la mía me costo 13 euros y esta bien!), grape la tela a la madera, eso si con muchas grapas para fijar bien la tela a el sillón, la esponja no la cambie porque estaba bien. La pasamaneria rosa me sirvió para tapar las grapas, que con la barra de pegamento se fija muy bien y no es complicado.

sillones-leopardo-a-medias Sillon de leopardo

Los sillones ahora lucen en el comedor del ático y la verdad que nadie diría que son los que compre en los Traperos de Emaus.

SILLON-LEOPARDO-225x300 Sillon de leopardo  sillones-de-leopardo-con-marcos-de-fotos Sillon de leopardo

Como siempre digo, espero que este post sirva para ayudar a alguien!

Hasta pronto!

Conchi Espejo.

pin_it_button Sillon de leopardo