Recordando las viejas latas de cola cao

pin_it_button Recordando las viejas latas de cola cao

Mi afición por lo antiguo, que desde niña me hacía soñar e imaginar historias, me ha llevado a dedicarme de lleno a esta tarea.


Hoy quiero hablaros de las antiguas latas de cola cao que en los años 60 prácticamente estaban en casi todas las casas.

La marca nutrexpa saco el chocolate en polvo al mercado en el año 1945. En los años 50 alcanza la fama en toda España gracias a su patrocinio en una radionovela en la radio, con la famosa canción “Yo soy aquel negrito del África tropical…en la que se anunciaba en radio como «desayuno y merienda ideal».

A partir del año 1962 fue cuando cola cao comercializa estas cajas metálicas de lata. Se trata de envases de 1,5 kg, reutilizables y fabricados en lata (22x10x15,5 cm). Se produjeron aproximadamente 60 millones de estas cajas en tan sólo 10 años, de ahí que fueran tan habituales en casi todos los hogares de nuestro país, ya que las madres las utilizaban para guardar alimentos y demás enseres.

Había cajas de diferentes colores con infinidad de etiquetas para clasificar alimentos secos: harina, garbanzos, arroz, alubias, pasta, azúcar, lentejas, galletas, frutos secos, cacahuetes, sémola, café, etc…También cajas que servían para guardar enseres como botiquín, botones, encajes, fotos, hilos…

Sin lugar a dudas, fue un gran packaging que cumplió con su objetivo, proteger y captar la atención de los posibles clientes para que compraran el producto.

Las cajas de Cola cao, han pasado de ser viejas latas en casas de las abuelas, a un básico del diseño vintage. No se cotizan carísimas en el mercado, pero lo que sí es cierto es que las antiguas latas de Cola Cao, que datan de los 60, son una auténtica preciosidad. Tu abuela las guardó en su día a modo de almacenamiento del hogar y las conserva como la cosa más normal del mundo dentro de los armarios de su cocina, pero exhibidas en tu cocina quedarían mucho mejor que esas latas actuales inspiradas en ellas.

A favor de una sofisticada cocina retro, busca entre las reliquias familiares, también en nuestra época actual han salido muchas del armario poniéndose a la venta en rastrillos, tiendas de antigüedades… y como no, nosotros en reciclandoenelatico disponemos de algún modelo.

Me despido en este articulo con un poco de melancolía y quiero recordaros una canción que para muchos de nosotros marco nuestras vidas.

FOLLOW O LIKE
icon_Follow_en_US Recordando las viejas latas de cola cao

Deja un comentario