Práctico costurero, reciclando muebles. 05/11/2014 – Publicado en: muebles – Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Reciclar antes que comprar. Reciclando muebles

No os ha pasado nunca tener todos los abalorios de costura, hilos, tijeras, herramientas para la máquina de coser…sin saber donde ponerlos, cajas y cajas! unas encima de otras, pero nada práctico. A mi si!

Hace aproximadamente un año, recalcó lo del año porque mas vale tarde que nunca, me enseñe a coser a maquina, siempre se me ha dado bien coser a mano, pero a maquina nunca lo había intentado. Es fácil, en dos semanas ya estaba entrando mis primeros pantalones vaqueros. Feliz de saber utilizar la maquina, me puse a coser un montón de cosas, es mas durante un mes fui a clases de patchwork, imaginaros en poco tiempo si tenía cosas nuevas rondando por el medio y lo peor sin saber como ordenarlas.

En mi cumple mis hijos al verme tan ilusionada con el patchwork, me regalaron un regalo que me encanto, una caja de madera con distintas telas, abalorios y botones, para realizar trabajos de patchwork, el regalo resulto precioso! con dedicatoria incluida.

regalo-conchi-y-angel Práctico costurero, reciclando muebles. regalo-conchi-y-angel-sin-letrero Práctico costurero, reciclando muebles.  Telas especiales para la mama mas especial

Un regalo muy práctico, en poco espacio varias telas para patchwork bien guardadas e incluso con 2 compartimentos para abalorios, botones…

En la escalera del garaje siempre hemos tenido un mueble con cajones, el cual servia para guardar lo que todos dejábamos por el medio, pero yo tenía ganas de quitarlo, cuantos mas rincones mas trastos.

cajonera Práctico costurero, reciclando muebles.  Un mueble similar a este, el mío de 7 cajones, no os puedo poner la foto, el otro día perdí muchas fotos del móvil, prácticamente el mismo pero con un cajón mas.

Cada vez que subía o bajaba la escalera, pensaba que el mueble sería mas útil para los materiales de costura, que para lo que se estaba utilizando. Al final un día me decidí y lo pinte de blanco, en este caso la pintura que tenía en ese momento, blanco brillo, (como el mueble se toca bastante), la pintura con brillo tiene mejor limpieza. No hay mal que por bien no venga, digo esto porque yo soy un poco antibrillos.

Por muchos cajones que tenía, las bobinas de hilo que utilizo para coser grandes, no caben en los cajones y por supuesto las telas de patchwork menos. Ademas en poco tiempo, había comprado 2 cajas mas de madera como la de mi regalo.

cajas-chino-vidreo Práctico costurero, reciclando muebles.  El precio de la caja varia según el tamaño, estas con 10 compartimentos cuestan 4,50 euros.

2 cajas con telas de patchwork y una para puntillas, cintas, cordones…

caja-chino-patchwork Práctico costurero, reciclando muebles. regalo-conchi-y-angel-sin-letrero Práctico costurero, reciclando muebles. caja-chino-puntillas Práctico costurero, reciclando muebles.

Todo mas recogido que antes, con el único inconveniente que las cajas de madera son peligrosas, porque el cristal es; mirame y no me toques, siempre con peligro de caer y romperse. Así que un día compre no mas clavos, pegue las cajas ya pintadas de blanco, a un lateral del mueble y compre unas bolsitas de escuadras, la bolsita con un coste de dos euros y pico, (6 escuadras), pinte de blanco las escuadras con la misma pintura y las pegue en el lateral vacío del mueble, también con no mas clavos, para tener ordenadas las bobinas grandes de hilo.

escuadras-chino-1 Práctico costurero, reciclando muebles.  costurero-visto-desde-armaritos Práctico costurero, reciclando muebles.  costurero-visto-de-frente Práctico costurero, reciclando muebles.

costurero Práctico costurero, reciclando muebles.

Por último en cada cajón por la parte de fuera, con cinta doble cara, pegue un accesorio de cada cosa que se encuentra dentro de dicho cajón, para no tener que estar abriendo los cajones innecesariamente. Estoy contenta del resultado, ahora lo tengo todo recogido y a mano, cuando busco algo, enseguida veo donde esta.

Con una cómoda de cajones reciclada, 3 cajas de madera  y unas cuantas escuadras, tengo un práctico costurero. Y lo mejor es reciclar  ya que le das a los objetos un nuevo uso y no te gastas mucho dinero.

Espero que os haya gustado y que sea útil, para quien quiera organizar su material de costura!

Conchi Espejo!

« Sillón de leopardo
Estantería reciclada para skates »