Transformando un mono en camisa y pantalón corto.

Los monos son prendas con estilo, podemos lograr unos estilismos tan fantásticos e ideales como con un vestido, pero apostamos poco por ellos, también es una prenda un poco incomoda. Tan incomoda que se puede quedar en el armario,

Hace tiempo me compre uno y no lo he usado casi nunca, hoy se me ha ocurrido coger las tijeras y cortar por la mitad. La verdad que no lo he pensado, tan rápido lo he hecho que ni siquiera he sacado una foto del mono original.

He cortado un poco mas arriba de la cintura del pantalón para poder hacer orilla en esta y ha quedado una camisa sin orilla y un pantalón el cual la cintura también esta deshecha.

DSC03498  DSC03499 DSC03502

Inmediatamente le he hecho la orilla a la camisa con un hilván para luego pasar un pespunte a maquina, pero la sorpresa que cuando me he probado la camisa, quedaba mas corta de lo que yo imaginaba. Así que he pensado en poner puntilla en la parte baja de la camisa, que eso la alarga un poquito. Y al mismo tiempo también adornar otras partes del nuevo conjunto, con distintas puntillas de la misma tonalidad.

Las puntillas siempre adornan y hacen que una prenda sea mas elegante, yo las utilizo bastante.

DSC03504 DSC03510 DSC03512

A la camisa le he añadido puntilla al cuello, a la sisa, a el fuelle de las mangas y la que va a hacer un poco mas larga la camisa que esa es la principal, en la orilla.

A el pantalón le he añadido puntilla en la cintura para obtener un acabado mas bonito y he desdoblado las orillas originales, para alargarlo un poco, para disimular el pespunte del dobladillo original, he añadido puntilla de 4 centímetros de ancha y he cambiado los botones de sitio.

DSC03505 DSC03508 DSC03513 DSC03515

El resultado me encanta, porque no tiene nada que ver a el mono que tenía de una pieza, creo que este verano lo usare bastante. Mientras lo hacía me he divertido y encima no he hecho gasto alguno y lo mejor, tengo un conjunto nuevo.

Hoy también he terminado un capazo de los que yo decoro y vendo en la tienda, reciclandoenelatico.com, el cual me parece que le va que ni pintado.

DSC03525

 LA IMAGINACIÓN ES EL ALMA EN EL PROCESO DE LA CREATIVIDAD.

Deciros que tenía muchas ganas de volver a escribir en el blog, hace un mes que publique mi última entrada, pero me ha sido imposible hacerlo antes. Y como siempre os digo espero que os sirva de ayuda este nuevo post.

Hasta pronto!

Conchi Espejo.