Los monos son prendas con estilo, podemos lograr unos looks tan fantásticos e ideales como con un vestido, pero se suele apostar poco por ellos, tal vez por que son un poco incómodos y no muy prácticos, por eso lo más normal es que se queden dentro del armario.
Hace tiempo me compré uno y no lo he usado casi nunca, hoy se me ha ocurrido coger las tijeras y cortar por la mitad. La verdad que no lo he pensado, tan rápido lo he hecho que ni siquiera he sacado una foto del mono original.
He cortado un poco más arriba de la cintura del pantalón para poder hacer orilla en esta y ha quedado una camisa sin orilla y un pantalón con la cintura también deshecha.
Inmediatamente le he hecho la orilla a la camisa con un hilván para luego pasar un pespunte a máquina, pero la sorpresa que cuando me he probado la camisa, quedaba más corta de lo que yo imaginaba. Así que he pensado en poner puntilla en la parte baja de la camisa, que eso la alarga un poquito. Y al mismo tiempo también adornar otras partes del nuevo conjunto, con distintas puntillas de la misma tonalidad.
Las puntillas siempre adornan y hacen que una prenda sea más elegante, yo las utilizo bastante.
A la camisa le he añadido puntilla al cuello, a la sisa, a el fuelle de las mangas y la que va a hacer un poco más larga la camisa que esa es la principal, en la orilla.
A el pantalón le he añadido puntilla en la cintura para obtener un acabado más bonito y he desdoblado las orillas originales, para alargarlo un poco, para disimular el pespunte del dobladillo original, he añadido puntilla de 4 centímetros de ancha y he cambiado los botones de sitio.
El resultado me encanta porque no tiene nada que ver a el mono que tenía de una pieza. Creo que este verano lo usaré bastante. Mientras lo hacía me he divertido y encima no he hecho gasto. ¡Tengo un conjunto nuevo!
Hoy también he terminado un capazo de los que yo decoro y vendo en la tienda (reciclandoenelatico.com) el cual me parece que le va que ni pintado.
LA IMAGINACIÓN ES EL ALMA EN EL PROCESO DE LA CREATIVIDAD
Deciros que tenía muchas ganas de volver a escribir en el blog, hace un mes que publiqué mi última entrada, pero me ha sido imposible hacerlo antes.
Como siempre os digo, espero que os sirva de ayuda este nuevo post.
Hasta pronto!