Un pequeño rinconcito. 31/10/2014 – Publicado en: Decoración – Etiquetas: , , , , , , , , ,

Después de una semana sin publicar una entrada, no es que ya haya desistido, he estado de viaje y me ha sido imposible. Pero no he dejado de pensar en el blog.

Hoy quiero explicar como con cosas que no les damos importancia o cosas viejas que tenemos en el garaje abandonadas… se puede sacar partido y hacer algo provechoso.

Hace unas semanas fui a la ferretería y estaban saldando 2 trozos de césped artificial, de cada trozo pedían 3,50 euros, como la cantidad era bastante insignificante, me los lleve a casa, pensando que algo haría con ellos. Y como la verdad que cuando tengo algo en la cabeza hasta que no lo hago no paro, decidí  hacer un rinconcito agradable en mi casa.

cesped-enrollado Un pequeño rinconcito.  alfombra-cesped Un pequeño rinconcito.

Las flores son de una cortina de flores, que se deshizo y las guarde, siempre las utilizo para muchas manualidades o decorando fiestas para los amigos, cumpleaños… en fin que nunca esta de mas guardar las cosas, porque en el momento menos esperado te hacen mucho papel.

Una mesa que tenía guardada vieja, del ecoparc, es la protagonista de este pequeño rincón. La pinte de blanco, como siempre pintada a medias para dar efecto de envejecida,  lijando un poco ciertos trocitos dando imagen de desgaste y por último cera incolora.

mesa-cajon-abierta Un pequeño rinconcito. mesa-ecoparc Un pequeño rinconcito.

Complementada con una silla, la verdad esta no se de donde salió, ideal para poder descansar un ratito. La misma pintura y pasos que utilice para la mesa, son los que seguí para la silla.

silla-de-madera-vieja Un pequeño rinconcito.  silla-blanca-restaurada Un pequeño rinconcito.

El resultado,  rincon-con-mariposas Un pequeño rinconcito.

Las mariposas están pintadas con plantilla de esponja, luego los pequeños detalles encima de ellas, pintados a mano. Son fáciles de hacer!, lo que hay que tener paciencia, porque luego yo siempre repaso a mano, ya que las plantillas no siempre dejan los bordes perfectos y con esponja a veces hay trocitos que quedan con mas o menos pintura. El secreto ir despacio y no tener mucha prisa por terminar.

Ya veis con que poquito podemos cambiar de vez en cuando alguna estancia, para darle mas vida.

Hasta el siguiente post!

Conchi Espejo.

« Estantería reciclada para skates
Habitaciones llenas de recuerdos. »