Colchón de 90×190 convertido en sofa.

pin_it_button Colchón de 90x190 convertido en sofa.

salon-atico Colchón de 90x190 convertido en sofa.

A veces nos hacen falta muebles y no queremos comprarlos, entonces empezamos a darle vueltas a la cabeza de donde podemos encontrar un sofá, para ponerlo junto la chimenea, una mesita en la cual dejar un libro, un vaso.. Pero conseguirlos de segunda mano y que encima nos gusten, es mas complicado, e incluso a veces bastante caro.

Mi sofá antiguo lo regale, ya no me apetecía tenerlo, después de haber alquilado el ático durante 10 años. Me quede sin sofá! Y al arreglarme por segunda vez el ático necesitaba uno, pero no quería comprarlo.

Por esa época, había cambiado los colchones de mis hijos, realmente no estaban tan mal, pero ellos habían crecido y les hacia falta un cambio. Los colchones, no sabía donde dejarlos y me daba pena deshacerme de ellos, entonces se me ocurrió darle utilidad a uno; corte a medida del colchón un trozo de esponja para que al sentarse fuese mas agradable, le hice una funda con tela de vaca y lo coloque para que quedara de base en un somier también inutilizado, después corte 2 trozos de esponja para el respaldo, los forre de la misma tela que el colchón y el resultado no estaba nada mal!, de momento tenía sofá.

sofa-desnudo-atico Colchón de 90x190 convertido en sofa.

colchon-esponja-y-funda-vaca Colchón de 90x190 convertido en sofa.  esponja-y-funda-de-vaca Colchón de 90x190 convertido en sofa.  respaldo-sofa Colchón de 90x190 convertido en sofa.

Paso un tiempo y tengo un buen amigo que es herrero, un día le pregunte: si el me podía hacer un sofá de hierro, me dijo que si! y en poco tiempo estaba disfrutando mi nuevo sofá personalizado en el ático.

estructura-de-sofa-pelada-1 Colchón de 90x190 convertido en sofa.

En casa, al pie de mi cama tenía 2 catres, que me quedaban un poco justos, los tapicé de la misma tela de vaca que el colchón y los puse junto al sofá, con una  mesita que tenia de cuando mis hijos eran pequeñitos, mal pintada adrede para dar un efecto mas rústico, ha quedado un rinconcito muy bonito y agradable para relajarse.

catre Colchón de 90x190 convertido en sofa.

20140921_154512 Colchón de 90x190 convertido en sofa.

En el próximo post hablare de la estancia que esta junto al salón.

Conchi Espejo.