Como restaurar un mueble de cocina viejo 22/01/2019 – Publicado en: muebles

Hace mucho, mucho tiempo que no escribo en el blog y eso me pone un poquito triste, cosa rara en mí! quien me conoce sabe que no paro y ahora estoy metida en otras cosas.

La restauración de muebles antiguos sigue siendo nuestro trabajo preferido, por eso mi marido y yo ahora nos dedicamos profesionalmente y no tengo tiempo para inventar otras cosas como hacia antes, en un intervalo de mi vida que estuve en casa, mi padre estaba malito y siempre estaba con él.

Como me encanta escribiros y nunca es tarde si la dicha es buena, voy a contaros cómo restaurar un mueble de cocina que iba camino de la basura y encima nos gusto tanto que se ha quedado en casa.


Armario-de-cocina-sin-restaurar-768x1024 Como restaurar un mueble de cocina viejo
Mueble de cocina recuperado de la basura.

Os cuento : Unos días antes de Navidad con muchísimos muebles por terminar antes de que finalizara el año, aparecieron en nuestro taller mi hermano y mi cuñada con este pedazo de mueble, siempre pensando con nosotros, los queremos! enseguida me vino a la cabeza donde iba a ser su sitio, hace mucho tiempo iba buscando algo para un hueco de pared en la cocina, al quitar el aire acondicionado él azulejo quedo feo y destrozado, en principio (algunos años, el tiempo pasa volando) pusimos unos cuadros por salir del paso.

Hace unos años no se si hubiese sido capaz, ahora digo que; que tonta era, reciclar algo que ya no vale y que vuelva a brillar es una de las cosas mas gratificante que existe y realmente la madera se puede lijar tantas veces que no queda ni rastro de suciedad. El lijado es una necesidad, solo para remover un poco la pintura de la superficie, no hace falta mucho, lo suficiente para que la pintura se adhiera.

Armario-de-cocina-en-proceso-de-pintura-768x1024 Como restaurar un mueble de cocina viejo
Armario de cocina desarmado y pintado.

Cuando menos nos dimos cuenta lo teníamos ya casi hecho, primero quitamos el adorno de arriba que no nos gustaba y no le pegaba a nuestra cocina, luego desmontamos el armario y lo pintamos en azul como algunos de los armarios de nuestra cocina (como habíamos lijado antes la imprimación no hizo falta, pero si hubiese sido un armario de melanina seria necesario), al día siguiente estábamos en el cristalero cambiando los viejos cristales anaranjados con muestra por unos transparentes, por último decoupage con tela amarilla a cuadros, lo decidimos por dar algo de alegría al mueble y que no quedara tan monótono, además los cuadros vichy me vuelven loca, se pueden hacer tantas cosas bonitas

El decoupage se lleva a cabo con cola blanca de carpintero, con cuidado queda muy bonito y no pasa nada si se sale la cola de la tela, luego desaparece, todo es proponérselo, también nos evitamos pintar el armario por dentro, solo pintamos las baldas. Y el toque final fueron los tiradores en forma de cuchara y cuchillo, como los que teníamos en todos los otros armarios de la cocina, menos mal que aún quedaban en la ferretería donde los compre, cuando le hicimos el segundo o tercer cambio de look a la cocina jejeje.

Así ha quedado el armario, si lo hubiese intentado buscar no lo hubiese encontrado, a no ser que lo hubiese pedido a medida y no era la idea porque tampoco sabía si me convencería el resultado.

Hay veces en la vida que no hay que pararse a pensar, lo mejor es esperar que sucedan las cosas.

Quería deciros que cuando se trata de restauración de muebles hablo en plural, si no fuera por mi marido, muchas cosas yo sola no las podría hacer y que si necesitáis algo en reciclandoenelatico os ayudaremos encantados, tanto el como yo somos unos apasionados de este mundo.

Conchi.

Si tenéis comentarios o preguntas de cómo o dónde compramos las cosas no dudéis en preguntarnos.

Aquellos maravillosos años, tambores de detergentes »