Comoda reciclada. Reciclando muebles 05/02/2015 – Publicado en: muebles – Etiquetas: , , , , , ,

 

Reciclando muebles:

A veces con el paso de los años nos apetece un cambio en la decoración del hogar, además hay cosas que se vuelven inservibles y se pueden reemplazar por otras, que en ese momento son mas de nuestro agrado o nos resultan mas útiles!

Hoy quiero enseñaros como con una cómoda de habitación, la cual ya no necesitemos y estemos dudosos de que hacer con ella, la utilidad que se le puede llegar a dar.DSC03113-300x169 Comoda reciclada. Reciclando muebles

 

DSC03114-300x169 Comoda reciclada. Reciclando muebles

Tengo fotos de el resto de la habitación, pero de la cómoda en si, tenía fotos guardadas y ahora en estos momentos no he encontrado ninguna, esto es un trabajo que hice hace mucho tiempo,  el resultado me gusto mucho, por eso quería escribir sobre ello.

El mueble del baño original, donde va empotrada la pila, no nos gusta! y queremos cambiar el mueble. Pero el baño forma parte de la habitación, apenas lo separa una puerta que esta siempre abierta. Para gastar el dinero con algún mueble que seguramente no le combina mucho, porque no reciclar la cómoda sobrante de la habitación y convertirla en un mueble para la pila del baño.

Es algo entretenido pero vale la pena, yo tengo la suerte de tener a mi marido que me ayuda mucho en el tema del bricolaje y me enseña a hacer muchas cosas y cosas que yo no puedo, por fuerza o porque no tengo maña, para eso siempre lo tengo a él. Este trabajo prácticamente sin él, hubiese sido imposible, pues hay carpintería y fontanería. Cosa que a mi no se me da muy bien.

La pila del antiguo mueble no me decía nada, era empotrada y yo no quería fastidiar la cómoda, haciendo un agujero tan grande, máximo uno pequeño, que es lo que hicimos. La pila nueva que compre de porcelana blanca, con flores en relieve y el grifo de Jacob Delafon,  a mi personalmente me encantan y la cómoda ha recuperado todo el encanto que iba perdiendo con el paso de los años.

DSC03124-300x169 Comoda reciclada. Reciclando muebles

 

 

 

 

 

El trabajo que hicimos fue serrar el primer y segundo cajón de la cómoda, para que las tuberías pudiesen cumplir su función.

DSC03101-300x169 Comoda reciclada. Reciclando muebles

 

 

DSC03100-300x169 Comoda reciclada. Reciclando mueblesA el primer cajón le hicimos un buen hueco en el centro para que cupiesen las tuberías y el resto de cajón al ser bastante ancho, le hicimos compartimentos, que van súper bien, para separar peines, máquinas de afeitar… el segundo cajón basto solo con hacerle un agujerito.  A el tercer y cuarto cajón no se le hizo nada.

Por último los pomos los encontré en Zara Home, son de porcelana y quedan muy originales con el conjunto.

DSC03110-300x169 Comoda reciclada. Reciclando muebles DSC03108-169x300 Comoda reciclada. Reciclando muebles

 

 

 

 

 

 

El espejo en su día también estaba en la habitación junto con la cómoda ¡como veis! ha quedado un mueble diferente pero hace muy bien su papel y es que si ponemos empeño en las cosas, al final salen!

“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo”. Franz Grillparzer.

Hasta el próximo post!

Conchi Espejo.

« Reciclando parte de una taza de café.
Un sueter para mi galgo »