Ya pasada la resaca Navideña, con muchísimas ganas de actualizar el blog, voy a contaros en este post, el vestido que ingenio mi hija para nochevieja.
Mis hijos viven en Madrid, pero cuando vienen a casa, son momentos muy intensos con ellos, no paramos de inventar cosas, pensar en que podemos reciclar aprovechando cosas sin uso, tanto ropa como otros objetos de decoración. Yo aunque un poco “atacada”, en el buen sentido de la palabra soy feliz, pues compartimos bastante tiempo juntos y eso para cualquier madre es lo más importante.
“Lo que un hombre hace por dinero es de poca importancia. Lo que es, como un instrumento sensible sensible a la belleza del mundo, lo es todo!”
H. P. Lovecraft
Vestirse bien en nochevieja puede captar la atención de muchas personas, eso a todos nos gusta.Es importante que a parte de ir bien vestidos, el look sea cómodo y elegante, pero sobre todo cómodo porque al final se trata de pasarlo bien. Y también que la manera de vestir este de acorde al tipo de celebración a la que acudamos.
Este año mi hija está encantada con el color «nude», el tono «nude» es el color «visón». Para los que tengan un Pantone delante, es el tono 12-0911 TPX y los que le rodean. Así que con muy poco tiempo por delante después de las fiestas de Navidad, compramos dos trozos de tela, un trozo de tela de forro color nude y un trozo de tela dorada formando dibujo de panal de abeja, hueco.
La tela la compramos con la idea de que solo haciendo un doble en la parte de arriba de la falda y pasando una goma dorada, (forma la cintura) no hacer mucho mas trabajo. Una falda sin orilla en la parte baja, las dos telas lo permitían.
La falda se termina, una vez confeccionadas las dos faldas por separado y uniéndolas luego por la cintura con el hilo dorado para no notar la costura, ya que el trabajo es simple y la cinturilla queda al aire.
La parte de arriba, después de buscar en varias tiendas al final la teníamos en casa, un body vintage color blanco roto, de la abuelita de Conchi, que lo tintamos con te y como quedaba amarillento, le pusimos el poso del cafe que teníamos en ese momento en la cafetera. Pero aún así el color no lo acertábamos y al final recurrimos a poner un poco de tinte marrón (muy poquito)
El color quedo que ni hecho adrede, siempre les digo a mis hijos que vale la pena intentarlo, si no sale bien, no pasa nada, se adquiere experiencia y si no nos atrevemos al final no hacemos nada.
Los demás complementos, unas medias color tropical de Calzedonia, para dar mas color a la pierna, zapatos Jeffrey Campbell en tonos beige customizados y un collar grande de perlas dorado, con una buena sonrisa!
Con ganas de volver a escribir, un saludo!
Conchi.